jueves 28 de marzo del 2024

Batista quiere terminar con el maleficio

Acompañado por el Tata Brown, El DT de la Selección visitó Tilcara para cumplir con una promesa que quedó trunca en el '86 y revertir la mala racha.

442

Por las dudas y antes del comienzo de la Copa América, Sergio Batista y José Luis Brown cumplieron una vieja promesa que realizaron cuando eran jugadores y estaban a punto de disputar la Copa del Mundo de México '86.

Es que el DT de la Selección y su ayudante visitaron hace algunos días y de incógnitos la ciudad de Tilcara, en Jujuy. Allí, fueron a ver a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, la iglesia Nuestra Señora del Rosario y el Museo de la Virgen.

Con el recorrido, tanto Batista como Brown intentaron dar por tierra con una supuesta "maldición" que pesa sobre el representativo de la AFA porque los jugadores que se consagraron en México no regresaron a saludar a la virgen luego de alcanzar la gloria en suelo azteca.

Cuenta la historia que en la previa de ese Mundial, los dirigidos por Carlos Bilardo se prepararon especialmente en ese lugar para acostumbrarse a los efectos de la altura. Y como nunca volvieron a agradecer, el equipo albiceleste nunca más logró un título mundial.

Según cuentan los vecinos de la localidad ubicada a 87 kilómetros al norte de la capital provincial, Batista y Brown "llegaron y fueron al camarín de la Virgen" porque su intención sólo era "cumplir con lo prometido" y marcharse.

Si bien los oriundos de Tilcara aseguran que "todavía falta para terminar con la maldición, porque tienen que venir todos los que estuvieron aquella vez", el Checho y el Tata cumplieron con su parte y ofrendaron a la virgen una camiseta albiceleste y un rosario.

Fuente: DyN