viernes 26 de abril del 2024

La FIFA suspendió a "La Gata"

Gastón Fernández no podrá jugar durante los primeros cuatro meses de 2012 por su conflictiva salida de Tigre de Monterrey. Multa para Estudiantes.

442

Por un tiempo, Estudiantes se queda sin "La Gata". Gastón Fernández no podrá jugar durante los primeros cuatros meses del año próximo al ser suspendido por la FIFA, debido a su conflictiva salida de Tigres de Monterrey, de México, en 2010. Además, el club platense deberá pagar 600.000 dólares en concepto de multa.

"La Gata" Fernández, que fue transferido al equipo mexicano en julio de 2009 en una suma cercana a los 3,5 millones de dólares, decidió regresar al país seis meses más tarde aduciendo problemas personales y luego se incorporó a Estudiantes.

Por eso, Tigres elevó una queja formal a FIFA, que tomó el caso y mientras tanto le permitió al jugador seguir en actividad, otorgando un poder especial a su representante, Miguel Pires.

Tras analizar la situación, FIFA decidió suspender por cuatro meses al ex delantero de River, Racing y San Lorenzo, que se computará desde el inicio de la próxima temporada. Por su patre, el Pincha trabaja con la intención de reducir la pena para poder contar con Fernández en el próximo semestre.

Fuente: DyN