jueves 28 de marzo del 2024

"En la selección aún no se me dio"

Messi llegó al país y mostró su deseo de ganar cosas con la Argentina. Sobre el Olimpia de Oro: "Estoy orgulloso de que me reconozcan en mi país".

442

El crack rosarino Lionel Messi aseguró hoy estar "muy orgulloso" de haber sido galardonado por primera vez con el Olimpia de Oro, al tiempo que reiteró su deseo de saldar la cuenta pendiente que es obtener un título con el seleccionado argentino.

"Estoy muy orgulloso de que mi país me reconozca con ese premio tan importante. Nunca lo había conseguido acá, en mi país, y estoy muy feliz por eso", señaló Messi al arribar al país.

"Me gustaría ganar cosas con la selección, lamentablemente todavía no me se dio, pero seguimos trabajando, con mucha ilusión y muchas ganas", destacó el futbolista del Barcelona.

El delantero del Barcelona de España llegó al país minutos antes de las 10, y luego de realizar los trámites migratorios de rigor, enfrentó a la marea de periodistas y camarógrafos que peleaba por tener un lugar preferencial a la espera de sus declaraciones.

Es que además de haber coronado un gran año con el Barcelona al consagrarse campeón del Mundial de Clubes al golear al Santos de Brasil por 4-0, el rosarino recibió por primera vez el premio Olimpia de oro al mejor deportista argentino de 2011.

"Estoy muy contento por todo lo que viví, por haber sido los mejores del mundo otra vez, y ahora quiero disfrutar de mis vacaciones, de mi familia y de Argentina", contó Messi, y reiteró: "Fue un año muy bueno en lo personal y en lo grupal, y lo termino muy contento".

Sin embargo, reconoció que obtener algún logro con el seleccionado mayor es una cuenta pendiente en su carrera plagada de triunfos, entre ellos la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Me gustaría ganar cosas con la Selección, lamentablemente todavía no se me dio, pero seguimos trabajando, con mucha ilusión y muchas ganas", destacó.

Y agregó: "Siempre que juego en la Selección intento hacer lo mejor, a veces se da y a veces no, pero el cariño de la gente lo tengo, lo agradezco y lo siento cada vez que llego al aeropuerto".

Además de los títulos con el conjunto catalán y el Olimpia de oro, Messi es el máximo candidato a quedarse una vez más con el Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del mundo, en una terna que integra junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y a Xavi, uno de sus compañeros en el Barcelona.

Fuente: DyN

En esta Nota