viernes 26 de abril del 2024

Denuncian a Ruiz por acoso sexual

El ex árbitro colombiano, que dirigió en tres Mundiales, fue denunciado ante la Justicia por un colega "Yo no hice lo que él dice", se defendió. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, que dirigió en tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) atraviesa un difícil momento. Germán Mauricio Sánchez, un colega suyo, lo denunció por acoso sexual y ahora el famoso referí, que se retiró de la actividad en junio de 2010, asegura que también acudirá a la Justicia "por falsa denuncia e injurias y caluminas agravadas".

Sánchez asegura que Ruiz lo invitó a su casa de Villavicencio y que allí ocurrió todo. "En la casa de él  hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a agarrarme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", contó al Diario Mío de Bogotá.

Sánchez había ido a Villavicencio para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión que ejerce paralelamente al arbitraje. El incidente con Ruiz fue en diciembre de 2010, pero él recién hizo su denuncia el 19 de enero pasado. La demora -asegura- tiene que ver con que actualmente se encuentra dirigiendo en torneos menores y que aún aspiraba a conseguir trabajo en las divisiones mayores del fútbol colombiano.

"Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas", explicó. Al no tener respuesta de los dirigentes colombianos, acudió a la Justicia.

Mientras tanto, desde Asunción, donde está cumpliendo algunos compromisoso como miembro del Comité de Arbitros de la FIFA, Ruiz se defendió de las acusaciones. "Lo único cierto es que si realizó la denuncia, haré una por falsa denuncia e injuria y calumnias agravadas", señaló el ex árbitro al diario El Tiempo de Bogotá.

"Es incoherente su versión, porque muchas cosas que dice no son verdad. Yo no hice lo que él dice", aseguró Ruiz.  "Yo no lo invité a mi casa, él me pidió posada porque fue a hacer un trabajo de la empresa", aclaró.

Galería de imágenes
En esta Nota