viernes 26 de abril del 2024

Neymar le dio la Recopa al Santos

El crack volvió a errar un penal, pero hizo el primer gol para el 2-0 de su equipo ante la U de Chile. Patito Rodríguez fue titular en el campeón.

442

Con Patricio Rodríguez como titular y el también argentino Ezequiel Miralles reemplazando precisamente a Patito desde el minuto 84, el Santos de Brasil se coronó campeón de la Recopa Sudamericana-2012 al vencer este miércoles 2-0 a la Universidad de Chile en el partido de vuelta celebrado en el estadio Pacaembú de San Pablo, tras igualar 0-0 en Santiago en un partido de ida en el que Neymar erró un penal resbalándose.

Neymar abrió el marcador a los 27 minutos, y antes del descanso repitió la historia volviendo a desperdiciar un penal. El 2-0 llegó con un cabezazo del zaguero Bruno Rodrigo en el minuto 60.

El conjunto de Chile presentó entre sus titulares a los argentinos Gustavo Lorenzetti y Matías Rodríguez, quien integrara la Selección de Sabella y este miércoles fue reemplazado por el técnico argentino Jorge Sampaoli tras jugar la primera etapa. Además, Guillermo Marino jugó todo el segundo tiempo.

Esta es la primera Recopa para el Santos, campeón de la Copa Libertadores en 2011. La U, por su parte, buscaba su segundo título internacional tras ganar el año pasado la Copa Sudamericana, lo que lo llevó a este certamen estrenado en 1989. Mientras seis equipos brasileños ya ganaron este título, Colo Colo es el único equipo chileno que lo logró.

Los dirigidos por el DT Muricy Ramalho lograron así coronarse por segunda vez en el año, tras obtener el campeonato paulista. Esta conquista reduce la presión por su mal desempeño en el Brasileirao, en el que se ubican undécimos, y su eliminación de la Copa Libertadores-2012 a manos del Corinthians en semifinales.

Neymar nuevamente fue la bujía del equipo, que no consigue buenos resultados sin el crack en el campo. El joven de 20 años tiene seis títulos con el Santos, pero éste fue el primero que ganó sin su eterno compañero Paulo Henrique Ganso, transferido días atrás al Sao Paulo.

Fuente: AFP.