sábado 20 de abril del 2024

Messi no pudo, pero Barça arrasó

La Pulga no marcó tras el nacimiento de su hijo, pero el Barcelona derrotó 3-1 al Celta. Higuaín y Di María anotaron para el 4 a 0 del Real Madrid.

442

Thiago no vino con el gol bajo el brazo y Lionel Messi no pudo convertir en la contundente victoria por 3-1del Barcelona sobre el Celta en el Camp Nou, que le permite al conjunto catalán seguir liderando la liga de España, por lo menos hasta que juegue el Atlético Madrid. Además, el Real Madrid, ahora tercero, se mantuvo a ocho puntos al ganar 4-0 al Zaragoza.

Los goles del triunfo culé que significaron el mejor arranque de liga en la historia del Barça (28 puntos en diez fechas), fueron convertidos por el brasileño Adriano (21 minutos), David Villa (26) y Jordi Alba (61), mientras que para el Celta, en el que jugó como titular Augusto Fernández, había empatado transitoriamente Mario Bemejo, a los 24.

Messi, que antes del partido posó en el campo de juego con la Botín de Oro otorgado por ser el máximo goleador del continente la pasada temporada, intentó en todo momento dedicar un tanto a su hijo Thiago, empezando con una clara ocasión en el minuto 11.

El primer gol del Barça llegó cuando Adriano encabezó una jugada junto con Pedro, quien le devolvió la pared para que el brasileño -luego salió por lesión- definiera dentro del área.

Para sorpresa de los presentes, el Celta no tardó en empatar. El danés Michael Krohn-Dehli jugó para Alex López, que falló en el mano a mano con Víctor Valdés, pero el rebote cayó en los pies de Bermejo, que no perdonó y puso el 1-1 parcial.

El partido estaba loco y Barcelona devolvió el golpe apenas dos minutos más tarde, cuando Villa puso un exquisito taco para Andrés Iniesta, quien apuró hasta la línea de fondo y mandó un centro para que el Guaje marcara sin oposición.

En la segunda mitad, tras un susto tras un balón de Yago Aspas en el palo y otra ocasión de Messi, Jordi Alba dio la tranquilidad a su equipo consiguiendo un bello tanto tras una asistencia de taco de Villa.

El Real Madrid acecha. El equipo de Mourinho no quiere perder pisada por lo que, con la derrota del Málaga, se acercó al Barcelona aunque sin poder reducir por el momento la desventaja que arrastra con el conjunto catalán desde principios de temporada. Los goles del triunfo ante el Zaragoza los marcaron Gonzalo Higuaín (23), Ángel Di María (25), Michael Essien (89) y Luka Modric (90+2).

Sorpresa en La Rosaleda. Dos goles de Piti le dieron el triunfo al Rayo Vallecano por 2-1 sobre el Málaga como visitante y alejaron al conjunto de Manuel Pellegrini de la punta, pese a que continúa en zona de clasificación a las copas.

Martín Demichelis había empatado para Málaga (jugaron Wilfredo Caballero, Javier Saviola y Diego Buonanotte), pero el equipo del Chori Domínguez volvió a marcar diferencias y sigue subiendo.

Fuente: AFP