viernes 26 de abril del 2024

"Pudimos jugar como nos gusta"

Gerardo Martino no ocultó su felicidad por este campeonato que consiguió al mando de Newell´s. El recuerdo del campeonato pasado.

442

El entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, flamante campeón del Torneo Final, destacó este miércoles que una de las satisfacciones que tuvo fue la de jugar "como le gusta" al grupo.

"Pudimos jugar como a nosotros nos gusta y además ganamos. El fútbol argentino presenta muchos gustos sobre la manera de jugar y ganar. Sinceramente no me gusta ser tan pretencioso, para preocuparme por saber dónde los demás tienen que ubicar a Newell's", precisó Martino.

El Tata atendió a los periodistas poco después de que los rojinegros perdieran ante Talleres de Córdoba por 1-0, en el Estadio Bicentenario, en Resistencia, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Claro que este miércoles se dio la particularidad de que al completarse en La Plata el partido que concluyó con el triunfo de Estudiantes sobre Lanús por 2-0 matemáticamente Newell's obtuvo el Torneo Final con una fecha de anticipación.

Eso ocurrió poco antes de que los rojinegros tuvieran que salir a la cancha en la capital chaqueña para enfrentar a Talleres por otra competencia, los octavos de final de la Copa Argentina.

Por eso a los del Tata tal vez este revés ante los cordobeses les dolió menos de lo normal, dado que en Rosario los esperaba la parcialidad ñulista en forma masiva para aclamarlos por el sexto título en el profesionalismo.

Más allá de la alegría por el nuevo título, el conductor "leproso" tuvo tiempo de recordar lo sucedido en el Torneo Inicial, en el que su equipo también fue uno de los animadores.

"También estuvimos (en el campeonato anterior) en la carrera por el campeonato, pero fallamos en las últimas seis o siete fechas. En este torneo nos propusimos no fallar", destacó Martino.

Fuente:DyN