miércoles 24 de abril del 2024

Tokio será nuevamente olímpica

La capital japonesa será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al vencer en la votación final a Estambul. Ya los había organizado en 1964. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tokio albergará los Juegos Olímpicos 2020 según lo anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en Buenos Aires.

La capital de Japón venció a Estambul en la votación final y volverá a ser sede olímpica luego de 56 años (1964).

La delegación japonesa estalló de algarabía cuando Rogge sacó del sobre la cartulina con el nombre de la capital nipona.

Tokio, de 13 millones de habitantes, se propone organizar unos juegos "compactos" y reformar parte de las instalaciones que utilizó en los juegos de 1964.

De este modo, Tokio pudo sortear el fantasma de la crisis de la central de Fukishima a raíz de un tsunami registrado en 2011, el punto más controversial para la delegación japonesa.

La capital japonesa tocó la fibra sensible al explicar sus razones por reanudar la carrera olímpica en 2011. Señaló que era una manera de devolver la esperanza a las personas después del terremoto y el tsunami que devastó el noroeste del país en mayo de ese año.

Finalmente, la candidatura japonesa apeló en las últimas fechas a que los Juegos estarían "en buenas manos" con Tokio, presumiendo de tener 4.500 millones de dólares (3.400 millones de euros) en un fondo especial destinado a cubrir la cita olímpica.

Fuente: AFP

Galería de imágenes