viernes 26 de abril del 2024

Uruguay goleó 5 a 0 a Jordania

El equipo de Tabárez goleó 5 a 0 a los asiáticos y se lleva una gran ventaja para la vuelta. Tiene un pie en el Mundial. Mirá la abultada goleada. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección de fútbol de Uruguay goleó por 5 a 0 a Jordania en el partido de ida por el repechaje para clasificar al mundial de Brasil 2014.

Con cinco tantos -uno de Maximiliano Pereira y otro de Christhian Stuani en el primer tiempo; un tercero de Nicolás Lodeiro, otro de Christian Rodríguez y el quinto de tiro libre de Edison Cavani en el complemento- el conjunto del "maestro" Washington Tabárez superó al país oriental y mejora sus perspectivas para el encuentro de vuelta.

Uruguay llegó al repechaje después de perder contra Ecuador en la anteúltima fecha de la eliminatoria sudamericana, lo que lo dejó en el quinto puesto. Jordania, en cambio clasificó tercero en la eliminatoria de Asia, al igual que Uzbekistán, seleccionado al que dejó en el camino luego de una definición por penales.

El partido se desarrolló en el Estadio Internacional de Ammán, con arbitraje del noruego Svein Oddvar Moen, y transmisión por TV de FOX Sports.

Es la tercera ocasión en los últimos cuatro mundiales que Uruguay llega por repechaje. En 2002, clasificó a Corea-Japón tras ganarle 3 a 1 en el global a Australia. En 2010, llegaron a Sudáfrica por vencer 2 a 1 a Costa Rica. Sólo en 2006 quedaron afuera al caer por penales contra Australia.

Get Adobe Flash player

En esta Nota