442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/05/2014

Carlos Berlocq conquistó su segundo torneo ATP en Portugal

Carlos Berlocq derrotó en la final del ATP de Portugal a Tomas Berdych. / AFP

El tenista nacido en Chascomús venció en la final al checo Tomas Berdych con parciales de 0-6, 7-5 y 6-1 y se consagró campeón. Trepará al puesto 46 del ránking.

 Carlos Belorcq conquistó su segundo título de ATP al vencer a Tomas Berdych, sexto del mundo y favorito en la final del Abierto de Oeiras, Portugal.

El tenista nacido en Chascomús se impuso al checo por 0-6, 7-5 y 6-1, en un partido que se prolongó por dos horas y nueve minutos.

El título conseguido en Portugal es el segundo que consigue Berlocq a lo largo de su carrera, ya que antes se consagró campeón en Bastad 2013.

Con los 250 puntos conquistados en el torneo, Berlocq, quien inició el torneo en la posición 62 del ranking, aparecerá mañana alrededor de la posición 46.

Asimismo, Berlocq se convirtió en el quinto tenista argentino en consagrarse campeón en Portugal, luego de que en Estoril lo consiguieran Juan Martín Del Potro (2011-12), David Nalbandian (2002 y 2006), Gastón Gaudio (2005) y Juan Ignacio Chela (2004).

El tenista nacido en Chascomús completó en Oeiras una gran semana, porque además de ganarle la final al sexto del ranking de la ATP, en cuartos de final eliminó al canadiense Milos Raonic, segundo preclasificado y número 9 en el escalafón mundial.

«Fue una semana perfecta. Es mi segundo título (ATP) y ganarle a dos Top 10 en un mismo torneo lo hace aún más especial. Fue un sueño cumplido», dijo Berlocq, quien en siete torneos jugados en 2014 no había podido superar una segunda ronda.

Luego, el flamante campeón agregó en declaraciones publicadas en la página web del torneo que «soy muy exigente y no sé si he jugado mi mejor tenis. Creo que el factor psicológico fue clave esta semana. Fue muy importante la estabilidad emocional».

«Lo más importante en mi carrera fue que siempre evolucioné en mi juego, aunque a veces también marcha atrás. Sin embargo la madurez y pensar en el tenis fue lo que más me ayudó», agregó.

Fuente: DyN

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión