jueves 28 de marzo del 2024

Laprovíttola se consagró campeón en la liga brasileña

El hijo de Stolbizer cerró una gran temporada en territorio carioca. Flamengo superó a Paulistano por 78-73 en la final. Además, entró en el quinteto ideal y quedó segundo como MVP.

442

Tras una gran temporada en el Flamengo, el base de la selección nacional Nicolás Laprovíttola se consagró campeón de la Liga Brasileña de Basquetbol (NBB) ante la atenta mirada de su madre: la diputada del FAP Margarita Stolbizer.

En su primera temporada afuera del país, su familia lo hizo sentir cerca y, todos juntos, asistieron al partido en el que Flamengo superó a Paulistano por 78-73. De esa forma, el equipo de Laprovíttola levantó su tercera copa de la NBB.

Pero eso no fue todo. El hijo de Stolbizer, además, fue electo base del quinteto ideal de la liga y finalizó segundo en la votación para MVP. Además, Laprovíttola fue distinguído como "jugador de la multitud" con el 72% de los votos de los aficionados.

No es la primera copa que levanta, esta temporada el equipo de Río ganó la reñida Liga de las Américas. "Toda mi familia vino de Argentina. Mi padre, mi madre, mis primos y tíos. La verdad es que yo quería esto para mí, que quiere ganar títulos con el Flamengo, jugar bien y ser reconocido", dijo el argentino, al levantar el trofeo.

"Yo estaba muy cerca de ser el MVP de la liga (que fue derrotado por David Jackson Limeira), pero ahora soy el elegido de la multitud. Estoy muy feliz por todo. De nuevo, gracias", siguió.

Su madre también se hizo escuchar, no sólo en la cancha -como le contó años atrás a 442- sino también en la red social Twitter donde compartió una foto junto a su hijo. "Felicitaciones @nicolapro7 y Flamengo. ¡Campeones de la Liga Brasilera y Liga de las Américas! ¡Que equipo! ¡Que base! ¡Felices en familia!", lanzó.

De selección. Después de seis temporadas en Lanús, el jugador fomado en Morón viajó a Brasil para "reencontrarse con su juego". Tras una exitosa temporada, Laprovíttola se perfila a ser parte de la renovación de la selección nacional, que se encuentra ante un inminente cambio generacional de sus jugadores.

En esta Nota