442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
16/06/2014

Michael Schumacher salió del estado de coma

Schumacher siempre fue un amante de los esquíes. // AFP

El ex piloto alemán de Fórmula 1 dejó el hospital de Grenoble donde estaba internado desde el 29 de diciembre pasado.

El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher «ya no está en estado de coma» y dejó el hospital de la ciudad de Grenoble, este de Francia, donde estaba hospitalizado desde el 29 de diciembre pasado tras un grave accidente de esquí, anunció en un comunicado la portavoz de la familia.

El múltiple campeón fue ingresado en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, anunció el establecimiento suizo. «Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana», dijo a la agencia AFP un portavoz del hospital, Darcy Christen. «Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible«, agregó el portavoz.

«Como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia», agregó.

La familia y el hospital de Grenoble no darán conferencia de prensa.

Schumacher, su esposa y sus dos hijos viven en Suiza. Su accidente se produjo durante unas vacaciones familiares cuando esquiaba con su hijo de 14 años. Schumacher, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia. Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales «difusas y graves», por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.

El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.

Schumacher se ganó fama mundial por un talento al volante poco común y en ocasiones sin merced, que le permitió ganar un récord de 91 carreras. En 2012 se retiró de la Fórmula Uno tras lograr siete títulos mundiales, una marca que nadie ha batido.

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión