viernes 29 de marzo del 2024

Alejandro Sabella: "Hay que tener equilibrio emocional"

El entrenador de la Selección destacó la importancia que tiene esta etapa en la que el que pierde se queda afuera. Evitó confirmar el equipo y habló de la broma del Pocho Lavezzi.

442

Alejandro Sabella, entrenador de la selección nacional, evitó confirmar el equipo y el sistema táctico con el que Argentina encarará el partido de mañana de octavos ante Suiza, y resaltó la necesidad de tener "equilibrio emocional" en esta instancia en la que "no hay marcha atrás" de la Copa del Mundo.

"Alguien dijo que la mente si fuera un músculo sería el más importante y que un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculo", sostuvo Sabella, para destacar la importancia que tiene la arista emocional en esta etapa en la que el que pierde se queda fuera de carrera.

Inclusive, contradiciendo a su colaborador Claudio Gugnali, quien dijo que los jugadores se "cansaban" de patear penales a los arqueros, Sabella lo relativizó como coincidiendo con Maxi Rodríguez en cuanto a que patear un penal en una práctica nada tiene que ver con una definición a todo o nada.

Se abstuvo de confirmar si jugará Ezequiel Lavezzi pero, reconoció, que con el Pocho "podemos usar dos esquemas sin cambiar un jugador".

Entre sonrisas pícaras, dijo que las dudas las resuelve a las 12 de la noche del día anterior al partido. Lo cierto es que Sabella no habla sobre su equipo, ni de olas virtudes ni flaquezas del rival, del que solo dijo que "es un equipo muy trabajado" que "hace tiempo que viene jugando junto" el plantel y que tiene un "gran entrenador", en referencia al veterano alemán Ottmar Hitfeld, ganador de todos los títulos a nivel clubes en Alemania con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Sabella calificó con 7 puntos el nivel de Argentina al evaluar que fue "de menor a mayor" y consideró que "en la medida que nos acerquemos a al rendimiento contra Nigeria, que fue el mejor partido, vamos a tener más chances".

En la conferencia de prensa oficial que dio en el estadio Arena Corinthians, Sabella, destacó el rendimiento que tiene el capitán Lionel Messi durante el Mundial de Brasil.

"Messi está haciendo un gran Mundial y estoy muy contento por él", dijo el entrenador.

Si bien insistió que quiere tener un equipo "equilibrado" , "corto entre líneas" para no ser lastimado por una contra, hoy hizo hincapié en el tema anímico y también en el aguante físico por tener que jugar mañana el tercer partido consecutivo a las 13 horas, con el sol a pleno.

"En el fútbol de alto rendimiento como un Mundial, lo máximo a nivel selecciones, el carácter es fundamental, la fortaleza anímica, el carácter emocional es un factor vital, más allá de todas las variantes del fútbol y la parte física", advirtió.

Y agregó sobre la eventualidad del suplementario y el tema del calor: "es fundamental la parte anímica, el equilibrio emocional y fortaleza en esos momentos".

Fue cuidadoso ante una pregunta sobre ganarle la final a Brasil: "Ganar un mundial es una gran motivación porque desde hace mucho, desde el 86, que Argentina no gana un Mundial. Ese es el motivo principal. Buscar otro marco es entrar en comentarios que pueden ser mal interpretados".

E DT también habló sobre la broma que le hizo el delantero en el partido frente a Nigeria: “Es una muestra más de la relación que hay en el grupo. Hay que saber diferenciar en cada jugador sus particularidades. Lo he tomado como fue, como una muestra de cariño”.

Fuente: DyN