viernes 26 de abril del 2024

Siete jugadores con gripe preocupan a Alemania

Los cambios de temperatura tienen a los jugadores con dolores de garganta y escalofríos. El viernes se enfrentan a Francia por los cuartos de final.

442

El director técnico alemán Joachim Löw admitió hoy que siete de los jugadores de su selección, que enfrentará este viernes a Francia por los cuartos de final, están "ligeramente griposos".

El entrenador no quiso dar nombres pero reconoció que siete jugadores "están de alguna manera ligeramente griposos" y con "dolores de garganta".

El lunes, el defensor alemán Mats Hummels ya no había podido jugar en octavos de final ante Argelia debido a un virus gripal, que lo tuvo mal durante dos días. "Espero que no sea así para los otros jugadores", dijo este jueves Löw, preocupado por el próximo partido en el Maracaná.

Este estado gripal podría explicarse por el aire acondicionado en medio del calor brasileño, el cansancio de los viajes y las diferencias de temperatura, en particular entre la sureña Porto Alegre, donde el lunes hacía mucho frío, y la región de Porto Seguro (más al norte), donde está el campo base de la Nationalmannschaft y donde hace bastante calor, señaló la agencia AFP.

Uno de los siete jugadores afectados podría ser el suplente Christoph Kramer, víctima de "ligeros escalofríos", como dijo el entrenador de los arqueros, Andreas Köpke, el miércoles en rueda de prensa.

El delantero Lukas Podolski, que tampoco estuvo disponible en octavos de final debido a una lesión en el muslo, ahora en cambio está apto para jugar.