martes 19 de marzo del 2024

Sabella: "Si no quedamos entre los cuatro va a ser una frustración"

El entrenador de la Selección se abstuvo de confirmar el equipo pero aseguró que va a "mantener el esquema" que utilizó ante Suiza. "Todavía no alcanzamos el nivel que pretendemos", manifestó.

442

A un día del partido ante Bélgica que develará si Argentina vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial tras 24 años, el entrenador Alejandro Sabella admitió hoy que sería una "frustración" no alcanzar las semifinales en Brasil 2014.

Como suele ocurrir con Sabella, se abstuvo de confirmar el equipo amparándose en que aún no lo había comunicado al plantel, aunque reconoció que lo tenía en mente.

En cambio, confirmó que va a "mantener el esquema" que utilizó ante Suiza, y se detuvo para explicar que la mayoría de los equipos "aprovechan los espacios", que repitió como si fuera una máxima.

Inclusive descartó que vaya a utilizar como volante a un medio de contención y deslizó que lo haría con un delantero o mediocampista con llegada para no desaprovechar la "genética" de un atacante cuando se le presenta la chance de iniciar una ofensiva.

Defendió, como ejemplo, la tarea de Rodrigo Palacio y recordó que originó la jugada del gol ante los suizos.

A su vez, deslizó la posibilidad de que Sergio Agüero vaya al banco de suplentes.

En estos tiempos de todo o nada, relativizó que un resultado marque un éxito o un fracaso, pero en cambio reconoció que sería frustrante quedarse fuera de las semifinales.

"Si no logramos estar entre los cuatro va a ser una frustración, pero tenemos la esperanza de cruzar el Rubicón", alimentó la esperanza Sabella, aludiendo a la afrenta de Julio César de cruzar la frontera con las Galias y desatar así la Segunda Guerra Civil de la República de Roma.

Asimismo, como otra autocrítica dijo que "todavía no alcanzamos el nivel que pretendemos", aunque fue cuidadoso en no desproteger a los futbolistas que todavía no pueden hacer buen pie, por caso cuando le preguntaron por Gonzalo Higuaín o Federico Fernández.

Urticante fue la respuesta en torno a una definición del manager del seleccionado, Carlos Bilardo, que fue recordada en la conferencia, respecto de que Argentina sólo puede jugar los siete partidos de un Mundial, como cuando él condujo al seleccionado en dos copas.

"Solamente los argentinos pensamos que somos más de lo que somos y a veces tienen cosas buenas o partes malas", respondió, tajante.

Sobre Bélgica desparramó elogios, al sostener que está teniendo una "generación dorada" que comparó con las de los mundiales de 1982, cuando le ganó en el debut a la Argentina de César Menotti, y en el de 1986, eliminada de las semifinales gracias a dos goles de Diego Maradona.

Sabella indicó que Bélgica tiene "uno de los mejores arqueros del mundo", al aludir a Thibaut Courtois, campeón en el Atlético de Madrid, al igual que el lateral Toby Alderweireld, y a la mayoría de los jugadores en el fútbol español y en el inglés, además de uno de los centrales en el Bayer Munich, al referirse a Daniel Van Buyten.

Fuente: DyN