Se viene la revancha del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes por Copa Sudamericana y cada cual emplea sus cábalas para tratar de avanzar a la siguiente fase.
En este caso, el plantel del Lobo fue a realizar el reconocimiento del campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata acompañado por un brujo enano para que ahuyente la mala suerte de Gimnasia ante el Pincha.
La revancha se jugará esta tarde, a las 19. En la ida empataron sin goles.
El brujo se llama Fernando y se animó a pronosticar el resultado del partido. "El clásico sale 1-1 y pasa Gimnasia por el gol de visitante", dijo en Radio La Red.
"No puedo revelar lo que hice, son trucos. Fui a los arcos para darle energía a un equipo", agregó el brujo.
n37W58YW244
El clásico platense es reconocido, entre otras cosas, por lo susperticiosos que son tanto en Estudiantes como en Gimnasia, y los jugadores y cuerpo técnico triperos dieron una muestra más al llevar un "brujo" enano para intentar cambiar su suerte.
Después de que el equipo salió al campo, apareció un hombre vestido con una túnica blanca y una rara cruz.
Es que a Gimnasia no le ha ido bien en el estadio provincial, a diferencia de los éxitos que consiguió su clásico rival, que jugando como local en ese escenario fue campeón del torneo apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009.
El peor recuerdo para los hinchas del Lobo en el estadio Unico es el 7-0 que le propinó el Estudiantes de Diego Simeone en 2006. Pedro Troglio, el actual técnico del Lobo, dirigía a Gimnasia en ese momento.
Rosario Central derrotó 1-0 a Sarmiento y aseguró su boleto para la Copa Libertadores 2026
Copa Argentina, el torneo que parece jugarse en otro país
River enfrenta a Independiente Rivadavia por un lugar en la final de Copa Argentina
Nicolás Russo, presidente de Lanús, explotó tras el ataque de los hinchas chilenos: "No había un policía"