viernes 26 de abril del 2024

Belgrano le sacó el invicto a Arsenal en Sarandí

Con una ráfaga de seis minutos en el segundo tiempo, el Pirata cordobés le ganó 2-0 -Lucas Zelarayán y Fernando Márquez- al conjunto de Palermo, que perdió por primera vez en su cancha.

442

Belgrano venció 2-0 a Arsenal, que perdió por primera vez en Sarandí en este torneo, en el cierre de la penúltima fecha.

Los goles los hicieron Lucas Zelarayán y Fernando Márquez, a los 6 y a los 12 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Paradójicamente, Arsenal venía de conseguir su primera victoria fuera de casa ante Newell's Old Boys, mientras que Belgrano se reencontró con el triunfo luego de las derrotas sufridas a manos de San Lorenzo y Tigre.

Con este resultado, el equipo cordobés acumuló 22 puntos y está cerca de alcanzar los 25 que se había propuesto como objetivo, en tanto que Arsenal totaliza 23.

"El Pirata", que jugó con varios juveniles, fue en búsqueda de las tres unidades desde el principio y si bien el local le planteó una dura batalla en la mitad de la cancha, fue el claro dominador del encuentro.

Arsenal tuvo su mejor posibilidad en una jugada de pelota parada, un tiro libre que ejecutó con potencia el uruguayo Brahian Alemán por encima de la barrera y pasó muy cerca del travesaño, a los 18 minutos.

Sin embargo, el visitante estuvo más cerca de la apertura del marcador inmediatamente porque Julio Furch quedó cara a cara con Esteban Andrada, aunque ganó el arquero.

El mismo delantero tuvo otra chance a los 41, cuando de cabeza intentó meterla de emboquillada, pero otra vez respondió bien Andrada, arrojándose hacia atrás para sacarla con lo justo.

Belgrano no perdió ímpetu en el complemento y su ambición tuvo el merecido premio frente a un adversario que no vivía su mejor noche.

Arsenal no tuvo la solidez defensiva que lo caracteriza, ni dinámica en ataque, y seis minutos después de la reanudación cayó su valla.

Márquez, la figura del encuentro, desarticuló a la última línea por la derecha y con un pase perfecto asistió a Zelarayán para que la empujara al gol.

Los del Viaducto no tuvieron reacción, y los dirigidos por Ricardo Zielinski volvieron a pisar el acelerador en el momento indicado, ya que a los 12 Márquez volvió a meterse al área tirando una pared con Furch y marcó el segundo eludiendo al arquero.

Lo cierto es que hubo poco y nada de parte del anfitrión, que pudo haber descontado a los 31 mediante una conjunción de Emilio Zelaya y Federico Rasic que culminó con un remate desviado, cerca del ángulo izquierdo.

En la última fecha, el sábado 6 de diciembre, Arsenal visitará a Atlético de Rafaela y Belgrano recibirá a Independiente.