viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro posterga su vuelta al circuito

El tenista tandilense siente molestias en su muñeca izquierda. No juega desde febrero pasado. Evalúa reaparecer en Sidney.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro decidió postergar su regreso al circuito en el torneo de Brisbane, Australia, debido a que todavía siente molestias en la muñeca izquierda, y evalúa reaparecer una semana más tarde en Sidney, donde defendería su último título ATP.

Del Potro, quien no juega desde febrero pasado y en marzo fue intervenido quirúrgicamente por una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda, tenía previsto volver a competir en el ATP 250 de Brisbane, pero debió posponer la vuelta.

La organización del torneo, que se juega sobre una superficie dura y reparte casi 500.000 dólares en premios, confirmó la decisión de Del Potro, en tanto que la ATP señaló que el tandilense volvería al circuito en Sidney.

Desde que comenzó con la última etapa de la recuperación, el tandilense nunca pudo pegar el revés a dos manos con toda su potencia porque allí volvía la molestia, por lo que prefirió tomarse unos días más para ver si el dolor desaparecía.

Haber postergado el regreso a la competencia es un dolor de cabeza para Del Potro en su objetivo de volver cuanto antes a su mejor versión para recuperar el terreno perdido, ya que, si finalmente reaparece en Sidney, apenas tendrá un torneo previo al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Si puede volver a jugar en el segundo torneo del año, donde defendería el título que consiguió en 2014 al ganarle al local Bernard Tomic, Del Potro seguiría su calendario en el Abierto de Australia y más tarde en Delray Beach, Estados Unidos, y el ATP 500 de Acapulco.

Fuente: DyN