sábado 20 de abril del 2024

Arbitro denunció que intentaron sobornarlo

Yamil Possi, que dirigió el clásico barrial entre Almagro y Estudiantes de Buenos Aires, dijo que una mujer que trabaja en el club de José Ingenieros le ofreció un sobre con cinco mil pesos para beneficiar al Tricolor.

442

Un árbitro de fútbol denunció un supuesto intento de soborno por parte de una presunta empleada del club Almagro en el entretiempo del clásico con Estudiantes de Buenos Aires, que se jugó el sábado pasado y terminó igualado sin goles por la Primera B Metropolitana.

La denuncia del árbitro Yamil Possi fue confirmada por el presidente de Almagro, Jorge Romeo, y por el Director de Formación Arbitral de la AFA, Miguel Scime.

"Lo concreto es que hubo un hecho anormal", sostuvo Scime por radio La Red sin entrar en detalles. El ex árbitro admitió que fue una "señorita que ingresó al vestuario" de la cancha de Almagro, en José Ingenieros.

La sindicada es una mujer que trabaja en el club de José Ingenieros y fue defendida por su compañero Gonzalo Quiroga, también empleado de seguridad de Almagro. "Mi compañera jamás entró al vestuario", afirmó Quiroga por TyCSports.

En tanto, el titular de Almagro dijo que la denuncia es "algo grave pero también ridículo por la forma sobre cómo se dieron las cosas según el árbitro".

La versión sostiene que la mujer llegó con un sobre presuntamente con cinco mil pesos, una cifra menor para el fútbol profesional.

"Cuando terminó el partido me dijeron que (el árbitro) quería hablar conmigo. Entonces me dijo que una mujer, que es contratada por Almagro para cada partido de local, ingresó al vestuario y le ofreció 5.000 pesos para favorecer a nuestro club, delante de los dos asistentes y el cuarto árbitro", contó Romeo por el canal TyCSports.

Romeo aseguró que le dará "seriedad" al tratamiento del tema.

Fuente: DyN