El gerente de Seguridad de Boca Juniors, Claudio Lucione, había sido desplazado de la Policía Federal ante una denuncia por corrupción de la exministra de Seguridad, Nilda Garré.
En medio de la causa por "cohecho y enriquecimiento ilícito" al entonces comisario de la 17 y ex jefe de custodios del Ministerio de Economía, el fiscal federal Luis Comparatore investigó un sospechoso incremento en los casos de inseguridad en la zona de Recoleta.
Garré había llevado adelante una numerosa purga dentro de la Federal que significó el desplazamiento de diez jefes y diez efectivos de la fuerza de seguridad.
Historia en la fuerza. Lucione ingresó en la Federal en 1975 y entre 2008 y 2011 revistó en la comisaría 7ª, ascendiendo luego como segundo jefe primero y jefe de la 17ª.
Según detalla el periodista Mauro Federico, Lucione adquirió en 2008 por un precio irrisorio (219.000 pesos) una casa de 1100 metros cuadrados en Cariló ubicada en la calle Fresno, a metros del Golf y rodeada de bosque.
De acuerdo a lo detallado por La Alameda, Lucione había sido designado al frente de la Delegación Lomas de Zamora sospechada por sus vínculos con la feria de La Salada. Sin embargo, según indica el sitio, tras la investigación el excomisario terminó siendo nombrado en Gestión Administrativa de la PFA.
Explicaciones. Consultado por 442, Lucione explicó cómo fue su llegada a Boca: "Vine al club como Licenciado en Seguridad, no como comisario retirado". En cuanto a las denuncias de la agrupación de Gustavo Vera, el expolicía aseveró: "Sobre la causa que se me endilga, a los dos meses se me dictó la falta de mérito". "La casa que yo había adquirido, era una casa que estaba declarada un año antes no sólo ante PFA, si no también ante la AFIP", concluyó.