viernes 19 de abril del 2024

Tevez: "Vuelvo en mi mejor momento"

El Apache fue presentado ante una multitud en La Bombonera. Le agradeció al presidente Daniel Angelici por el esfuerzo y avisó que ya está listo para debutar el próximo sábado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Carlos Tevez, en su presentación oficial de regreso al club de sus inicios, afirmó que hace once años "se fue un jugador al que el Mundo Boca lo había superado" y que en la actualidad debe superar ese ambiente para triunfar.

"Hoy vuelvo sabiendo que tengo que superar al Mundo Boca. Antes, en el equipo lo tenía por ejemplo al 'Flaco' (Rolando) Schiavi, ellos me aconsejaban a mí -explicó-. Hoy me toca la otra parte, ser consejero yo. Eso implica dar siempre el ejemplo".

Señaló Tevez que "en ese tiempo ganamos todo y no estaba preparado. Hoy estoy preparado, sé lo que es. Vengo completamente distinto. Hace un año ya se me pasaba por la cabeza volver a Boca porque extrañaba todo".

"La gente de Boca se identifica conmigo y yo con ella -sostuvo-, es mutuo. Cada día me levantaba pensando cuándo iba a volver a casa. Vuelvo en mi mejor momento".

Según el jugador, "el hincha necesita alegría, necesita también el cariño de los jugadores, ganar títulos, necesita festejar. El hincha de Boca estaba acostumbrado a festejar campeonatos, hoy tenemos que lograr esa mística de nuevo".

"En Italia, en los últimos dos años, he aprendido mucho. He crecido como jugador y como referente de un plantel -aseguró-. No hay mejor día que este, no se compara con nada. Porque es mi gente, el club es mi familia".

Apuntó Tevez que "acá del primero al último saludo a todos. Son gente que cuando yo tenía 13 años y no era nadie venía, me abrazaba. Hoy hace lo mismo y eso no se paga con nada".

Respecto de su reaparición, adelantó que "por mí, entraba ayer. Ya quiero estar entrenando con mis compañeros y que llegue el sábado para poder demostrar que estoy bien".

"Me voy a adaptar a lo que el técnico me diga -agregó-. No soy un tipo que diga 'quiero jugar en tal lugar'. Hablaré con el Vasco (por el entrenador Rodolfo Arruabarrena), él me dirá su idea y seguramente nos pondremos de acuerdo en cinco minutos, sabe mi forma de jugar, dónde puedo rendir".

Sobre el simbolismo de la camiseta número 10 que vestirá, Tevez expresó que "Román (por Riquelme) es ídolo. Soy amigo y no vengo a superarlo, vengo a hacer mi historia. El ya la hizo y es el máximo ídolo del club. Voy a tratar de seguir ganando campeonatos pero Román hay uno solo".

"El presi (por el presidente Daniel Angelici) ha hecho mucho -destacó-. En la primera charla ya nos pusimos de acuerdo. Como él bien dijo, era difícil y gracias a él este sueño se hace realidad. Ahora hay que convencerlo para que se quede con nosotros porque él me trajo".

En cuanto a la presencia de Diego Maradona en su presentación, manifestó que "siempre que viene Diego a La Bombonera es especial pero cada uno de los que vino hoy para mí es especial. Con este frío yo estaría en casa, calentito. Les tengo que agradecer dentro y fuera de la cancha".

"Estuve ayer viendo fútbol desde que me desperté hasta las 9, porque después se me cortó la luz. Así que me dieron la bienvenida a la Argentina -ironizó-. Cuando llega la hora de Boca, se corta la luz, parecía a propósito. En el fútbol argentino se lucha, se disputa cada pelota".

Por último, sobre los títulos que más recuerda, Tevez comentó que "la Libertadores de 2003 y el Mundial de clubes en Tokio fueron las dos mayores alegrías que tuve en el fútbol. Lo de Tokio fue impresionante. Me acuerdo del penal, desde que entró hasta que llegue a casa lloraba de emoción".

"Después he ganado muchos campeonatos y no sentía ese cosquilleo. Se extraña eso. Quiero ver si lo vuelvo a sentir, ese es el objetivo, volver a sentir eso", concluyó.

Fuente: DyN

bM-K81_HHlw

Galería de imágenes