martes 16 de abril del 2024

F1: Vettel le dedicó su triunfo a Jules Bianchi

El alemán ganó el Gran Premio de Hungría y recordó al fallecido piloto francés. Antes de la carrera hubo un sentido homenaje de todos los competidores.

442

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sorprendió al líder de la Fórmula 1Lewis Hamilton, (Mercedes) y logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Hungría, la cual fue dedicada al piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio.

"Gracias Jules, esta victoria es para tí. Todos sabíamos que un día ibas a formar parte de este equipo", señaló Vettel nada más superar la línea de meta por la radio interna en una jornada marcada por el emotivo homenaje que dedicaron los pilotos de la Fórmula 1 a su compañero Jules Bianchi, fallecido el 17 de junio en Niza a los 25 años.

El alemán, que salía desde la segunda línea, adelantó nada más comenzar a los Mercedes de Hamilton y del alemán Nico Rosberg, que partieron desde la primera.

En la primera vuelta Hamilton se salió de la pista y pudo continuar en la carrera, pero acabó en la sexta posición tras una notable remontada.

Vettel terminó por delante de los Red Bull del ruso Daniil Kvyat, que logró su primer podio en Fórmula 1, y del australiano Daniel Ricciardo, vencedor en Hungría hace un año.

El español Fernando Alonso (McLaren) completó su mejor actuación del año y finalizó quinto, por detrás del holandés de 17 años Max Verstappen (Red Bull).

Por su parte, Nico Rosberg sólo pudo terminar octavo y quedó a 19 puntos de Hamilton en la clasificación general de pilotos.

Emotivo homenaje. Quince minutos antes de que comenzara la carrera, los 20 pilotos se reunieron en círculo alrededor de sus cascos y el de Bianchi, depositado sobre el asfalto del circuito de Hungaroring por su hermano pequeño Tom.

Los pilotos, la familia Bianchi y el agente de Jules, Nicolas Todt, escucharon en silencio el himno húngaro, entonado lentamente, como si fuera un requiem, por una cantante acompañado por una orquesta de cámara.

El equipo Manor Marussia, en el que Bianchi compitió las dos temporadas en las que estuvo en la Fórmula 1, mostró un cartel con la inscripción 'We miss you Jules' (te echamos de menos Jules), en letras rojas sobre un fondo negro.

"Es una situación terrible pero nuestra familia quería estar en este homenaje. Jules está con nosotros hoy", señaló Philippe, el padre de Jules, a la televisión tras la ceremonia.

Fuente: AFP