viernes 26 de abril del 2024

Boca impuso su jerarquía ante Arsenal y es puntero

Tras la derrota ante Unión, el Xeneize superó por 2 a 1 al conjunto de Caruso Lombardi. Está en la cima junto a San Lorenzo. Goles de Pérez y Calleri. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors venció esta noche por 2-1 a Arsenal como visitante, resultado que le permite volver a compartir con San Lorenzo de Almagro la punta del campeonato del campeonato de Primera División al cabo de un partido sin lucimiento, pero apoyado en la jerarquía de Carlos Tevez.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena, más allá de los destellos de su mejor jugador, fue irregular en su rendimiento, no tuvo solidez suficiente en función defensiva, pero se vio favorecido por un Arsenal absolutamente inoperante, cuya posición en la tabla refleja sus debilidades.

Boca comenzó manejando mejor la pelota, con Tevez muy activo, juntándose con Fernando Gago, y soltando a Gino Peruzzi sobre el lateral derecho, pero no encontró precisión en el último pase para crearle peligro al arco del adversario.

Arsenal recién pasados los 15 minutos pudo compartir la posesión de la pelota. Contó con una buena oportunidad a los 17, cuando Ramiro López ejecutó un centro desde la derecha, frente al arco la empujó Cristian Chávez y Guillermo Sara logró controlar volviendo sobre sus pasos.

A los 26, volvió a aparecer López por la derecha, un sector donde Boca no tomaba bien las marcas, y su derechazo cruzado resultó desviado.

Boca se puso en ventaja en el minuto 27, después de otra proyección de Peruzzi que terminó con infracción. El tiro libre lo ejecutó Tevez, cabeceó Gago, rechazó Alejandro Limia y Pablo Pérez, que llegaba, puso el 1-0.

En el último cuarto de hora, el desarrollo fue más equilibrado y Arsenal tuvo una oportunidad inmejorable sobre los 42, cuando a López le quedó una pelota en el medio del área, de frente al arco, pero su zurdazo se tornó elevado.

Un minuto más tarde, Sebastián Palacios avanzó hacia el medio y cuando encontró el perfil sacó un remate de derecha que controló Limia.

En el segundo tiempo Boca se dejó estar, cedió la pelota por muchos minutos, pero no pasó mayores sobresaltos dado que Arsenal siguió sin encontrar fórmulas de ataque.

El xeneize aumentó la diferencia en su primera llegada del segundo período, cuando habían transcurrido ya 22 minutos, y en la acción se conjugaron una visible falla de Matías Sarulyte y el mérito de Tevez, quien ganó una pelota que parecía perdida por derecha, se la llevó y la colocó por abajo para la llegada de Jonathan Calleri, que venció a Limia.

Arsenal ganó agresividad con el ingreso de Fernando Luna, que a los 26 prevaleció en el área y tocó hacia el medio, pero el uruguayo Santiago Silva remató muy alto.

Otra buena oportunidad para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi ocurrió en el minuto 41, cuando el chileno Matías Campos Toro capturó un rebote en el área, pero su zurdazo careció de la dirección adecuada.

Finalmente, Arsenal llegó al descuento en el tercer minuto agregado, en una jugada que comenzó por derecha López, de lo más rescatable de su equipo, el centro lo manoteó Sara y Luna conectó para cerrar el marcador.

De todos modos, Boca se quedó con el triunfo y sigue en la cima, más allá de que la comparte con San Lorenzo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes