viernes 29 de marzo del 2024

Mayweather, campeón invicto y anuncio de retiro

Money retuvo una vez más sus títulos tras vencer por puntos a André Berto. "Es definitivo, voy a colgar los guantes", dijo tras la velada. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El estadounidense Floyd Mayweather entró en la historia del boxeo al vencer, en el MGM Grand de Las Vegas, al haitiano-estadounidense Andre Berto.

Money retuvo sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de igualar el récord invicto de 49-0 de su legendario compatriota Rocky Marciano.

Los tres jueces vieron ganador a Mayweather por decisión unánime, con tarjetas de 117-111, 117-110 y 120-108.

"Si, es definitivo, voy a colgar los guantes", dijo Mayweather, también invicto en 26 defensas de sus títulos, al anunciar su retiro de los cuadriláteros. "Yo soy el mejor", agregó.

Campeón mundial de peso welter, Mayweather igualó el récord de 49-0 en peleas de Marciano, al superar sin problemas a Berto, para muchos un devaluado rival que había encajado tres derrotas en sus últimas seis peleas.

Mayweather, considerado por mucho el mejor libra por libra, terminó así su última pelea con registro invicto de 49-0, que lo ubica en la historia del boxeo y con un futuro lugar en el Salón de la Fama, mientras que Berto queda con foja de 33-4 y 23 KOs.

Fuente: AFP

Galería de imágenes