viernes 26 de abril del 2024

River empató con Lanús en el Monumental y se aleja

El Granate se había puesto en ventaja con un golazo del Bicho Aguirre en la primera parte, pero en el segundo tiempo Gallardo mandó a la cancha a Mora y el uruguayo marcó el 1-1 definitivo. Video.

442

River Plate y Lanús igualaron hoy 1 a 1 en el Monumental en el encuentro válido por la fecha 25 del campeonato de Primera División.

Nicolás Aguirre, con un potente y preciso zurdazo puso de tiro libre la ventaja para la visita, mientras que el ingresado Rodrigo Mora igualó las acciones a los 18 minutos de la segunda mitad.

Con este resultado, el dueño de casa trepó a las 42 unidades, lejos de Boca que es líder con 55, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto acumulan 37 puntos.

Get Adobe Flash player

En el primer tiempo River intentó tener un poco más la pelota y generar algo de fútbol a través de los hombres de buen pie, aunque no generó nada de peligro sobre el arco de Fernando Monetti.

Por su parte, Lanús estuvo bien parado atrás, aprovechó las imprecisiones del local y explotó la velocidad del juvenil paraguayo Miguel Almirón, para generar las dos acciones de más peligro de la etapa. La primera llegó a los 19 minutos, tras un pelotazo aislado desde campo propio, Almirón se fue directo al área, remató de derecha, pero Marcelo Barovero logró despejar hacia adelante.

Poco más tarde, a los 26', nuevamente Almirón desbordó por izquierda y puso el centro al área, el arquero salió lejos, despejó a medias y Jorge Valdéz Chamorro, quien tomó el rebote, terminó la escena enviando el balón por encima del travesaño.

En el cierre de la etapa Aguirre tomó un tiro libre desde la derecha, a 30 metros del arco y con un potente zurdazo envió la pelota al ángulo superior derecho del arco defendido por Barovero para el 1-0.

Un minuto después Monetti salvó dos veces su valla, primero ante un remate del uruguayo Tabaré Viudez volando hacia su izquierda y luego tras un disparo de Pisculichi tapando hacia su derecha.

En la segunda mitad, River salió decidido a buscar la igualdad, con otra actitud, ayudado por la pasividad de Lanús que casi no cruzó la mitad de cancha en toda la etapa.

Más allá de eso, el dueño de casa no quedó muchas veces cara a cara con el arquero, pero, en el minuto 18, Pisculichi dispuso de un tiro libre desde la izquierda, que envió en forma de centro al área y encontró al ingresado Mora, quien en soledad sobre la línea del área menor conectó de derecha al gol, arrojándose hacia adelante.

A partir de entonces River siguió buscando y tuvo otra posibilidad a los 35 minutos con un remate de Pisculichi de tiro libre desde la derecha que se cerró y obligó a Monetti a intervenir, por lo que evitó que se convirtiera en el segundo tanto del Millonario.

Fuente: DyN