442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/09/2015

FIFA Gate: le abrieron un proceso penal a Blatter

Internaron a Blatter en Suiza. // AFP

La fiscalía suiza comprometió aún más al presidente de la FIFA, investigado por un pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La fiscalía suiza abrió un «proceso penal» contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por «sospechas de gestión desleal» y «abuso de confianza», y le reprochó el pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini.

La fiscalía sospecha que Blatter firmó «un contrato desfavorable para la FIFA» con la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), presidida por Jack Warner.  Y cree que, al firmar ese contrato, actuó de forma contraria a los intereses de la federación, «en violación de sus deberes de gestión».

La justicia suiza también le reprocha a Blatter «un pago desleal» en perjuicio de la FIFA de dos millones de francos suizos a Michel Platini, actual presidente de la UEFA (federación europea de fútbol), candidato a sucederle como presidente del organismo.

El pago, efectuado en febrero de 2011, se hizo «presuntamente por trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002», según la fiscalía.

Unos investigadores interrogaron este viernes a Blatter «en calidad de acusado» y a Platini «en calidad de persona susceptible de dar informaciones», precisó el comunicado de la justicia suiza.

Blatter, que preside la FIFA desde 1998, había anunciado el 2 de junio, cinco días después de ser reelegido para un quinto mandato, que abandonaría su cargo tras un congreso convocado para el próximo 26 de febrero.

Platini, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, es uno de los favoritos para sucederle.

La FIFA anuló este viernes, en el último momento, una conferencia de prensa de Blatter, donde se esperaba que el presidente diera explicaciones sobre las sospechas que rodean a su secretario general, Jerome Valcke, apartado la semana pasada por haberse beneficiado, según la prensa, de la reventa de billetes en el mercado negro.

Fuente: AFP

 

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión