viernes 29 de marzo del 2024

Stornelli justificó su amistad con Rafael Di Zeo

El fiscal reconoció que fue al casamiento del barra de Boca en 2005. "No siento porque tengo que explicar a un amigo ni negarlo", dijo. Escuchá el audio.

442

El problema de los barras en la Argentina tiene varias aristas y una fundamental es la vinculación que existe entre la Justicia y dirigentes del fútbol con los violentos.

Corría el año 2005 y "Rafa" Di Zeo realizó su fiesta de casamiento con Soledad Spinetto, secretaria privada del entonces gobernador bonaerense Felipe Solá. A la fiesta en la quinta Los Galpones, de Benavídez, asistió, entre otros funcionarios, el fiscal Carlos Stornelli, exministro de Seguridad bonaerense de Daniel Scioli. Stornelli, incluso, llegó a nombrarla como asesora suya.

En abril del 2012, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, nombró a Stornelli como Jefe de Seguridad del club.

Hoy en el programa Liberman En Línea (FM Uno 103.1), el funcionario público reconoció haber estado en el casamiento del barra: "Fue hace 10 años, yo no tenía nada que ver con el fútbol y lo conocí y me hice amigo por un tema social. Cuando entré a Boca no tuve más relación", justificó.

Stornelli y los barras de Boca, la historia de una amistad peligrosa

Luego, explicó lo que consideraba una injusticia: "Si a esta altura de la democracia tenemos que explicar a un amigo...no siento porque tengo que explicar a un amigo ni negarlo", agregó.

Para Stornelli, que se encargó personalmente de la seguridad de Boca Juniors durante años, "no tiene sentido hablar públicamente de un tema privado que no tuvo en ningún momento nada que ver con el fútbol", aunque luego no brindó detalles de cómo conoció a su amigo.

Por último, y para cerrar el tema, añadió: "No sé si él está yendo ahora a la cancha. Es un tema personal y privado. Mientras estuve en el área Di Zeo no apareció nunca en el club".

http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2015/10/Stornelli.mp3

En esta Nota