jueves 28 de marzo del 2024

Patronato lo dio vuelta y buscará el segundo ascenso

En Parana, Instituto empezó ganando con gol de Schmidt, pero Quintana, Jara y Becerra pusieron el 3-1 definitivo para los locales, que jugarán la final del Reducido ante Santamarina de Tandil. Video.

442

En Paraná, Patronato ratificó su antecedente como escolta en la fase regular, al imponerse a Instituto 3-1 en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El equipo de Entre Ríos disputará la final del Reducido ante Santamarina, por el segundo ascenso a Primera.

Damián Schmidt aportó el 1-0 que levantó la esperanza de los cordobeses, a los 11 minutos del capítulo inicial, pero después el Patrón respondió con las conquistas de Carlos Quintana, Diego Jara, ambos de cabeza, y Leandro Becerra, de contraataque.

La Gloria concluyó la tarea con 10 futbolistas, dado que fue expulsado Schmidt, a 9 minutos del epílogo.

En el juego de ida habían igualado 1-1 en la casa de los albirrojos. En cuanto a la final entre Patronato y Santamarina, el cruce de ida se realizará el sábado próximo en Tandil y el decisivo, en la capital entrerriana.

El primer ascenso de la temporada a la máxima categoría del fútbol argentino fue para Atlético Tucumán, el merecido campeón de la B Nacional.

Fuente: DyN