Así como en la época del Diego, cuando hasta en el rincón más recóndito del planeta relacionaban inmediatamente a Argentina con "Maradona", los argentinos vivimos una situación similar en la actualidad con Lionel Messi. Es prácticamente imposible desconocer al astro del Barcelona.
El ganador del Balón de Oro del 2015 despierta amores y fanatismos en todas partes del mundo. Desde su tierra natal hasta Portugal, el país de su némesis Cristiano Ronaldo, donde pintaron una estatua del delantero del Real Madrid.
Sin embargo, el fanatismo, esta vez, hizo escala en uno de las regiones más conflictivas y pobres del mundo: Irak. Una de las cuentas de Twitter de fanáticos de Messi (@messi10stats) posteó una foto de un nene con una camiseta artesanal del crack rosarino.
El infante, de espaldas a la cámara, deja ver su casaca hecha con una bolsa de residuos y decorada con marcador. La imagen, que muy poco tardó en viralizarse, retrata la pasión que Leo despierta en todos los amantes del fútbol, sin importar nacionalidad, edad ni condición social o económica.
Los puntajes de Boca vs. Newell's por el Torneo Apertura 2026
Barracas perdía 1-0, pero un insólito penal al minuto 100, tras una búsqueda desesperada del VAR le dio el empate ante Riestra
Lautaro Martínez brilló con un gol y dedicatoria especial en el triunfo del Inter
Nico Paz no pudo contener las lagrimas: tercer penal consecutivo fallado con el Como