Boca le ganó a Newell's por 2-0 y se quedó con los tres puntos de local en un partido ante un rival pasivo. Tras la derrota en La Plata, el Xeneize quedó expuesto en la semana del 'morbo Ascacibar', pero pudo volver a los tres puntos de local y ahora piensa en Vélez.
Boca le ganó a Newell's en La Bombonera: la crónica del partido
Agustín Marchesin 6 - El arquero del Xeneize no tuvo muchas acción en el partido. En el primer tiempo tuvo más actividad con centros lejanos y sin peligro, pero hubo más fallos de la visita que aciertos del arquero en esa jugadas. El segundo tiempo estuvo más activo para lograr su segunda valla invicta del torneo.
Juan Barinaga 5 - El lateral derecho tuvo muchos problemas en la salida de balón y en el mano a mano. No estuvo certero y para el hincha tampoco es una seguridad. El año pasado era el más destacado como marcador de punta, pero hoy Blondel, Weigandt y Gorosito le pisan los talones.
Lautaro Di Lollo 6 - Partido aceptable para el primer marcador de los azul y oro con mucho trabajo de arriba y de salida. Juvenal Rodriguez, segundo de Claudio Úbeda corrigió varias veces la última línea con la idea de presionar alto, pero no tuvo inconvenientes.
Ayrton Costa 7 - Luego de su peor partido en Boca ante Estudiantes, el ex Independiente se revindicó con un partidazo. Pasó mucho al ataque y fue certero a la hora de decidir. El zurdo bailó con el Zorro Coccaro y en el segundo tiempo se pasó menos al ataque luego de que NOB meta más delanteros.
Lautaro Blanco 9 - El marcador por izquierda tuvo un partido ideal. No solo convirtió gol - segundo de su carrera, el otro también frente al mismo rival -, sino que estuvo muy preciso en sus centros y preciso a la hora de subir y jugar por abajo. Abrió un partido trabado y sorprendió con una definición impecable.
Santiago Ascacibar 8 - fue fundamental en la parcela media, ya que Boca cuenta con jugadores de recuperación, pero El Rusito es un tema aparte. Fue clave en la recuperación y la traslación a partir de un corte en mitad de cancha o tres cuartos. A pesar de que el campeón del mundo es el cinco del Xeneize, el 25 seguramente se termine transformando en el recuperador nato de este medio de tres, pero que debería ser de dos.
Ander Herrera 6 - Partido discreto de Ander, que pudo jugar poco ante un rival tan presionante de adentro para afuera. Tuvo muchas complicaciones a la hora de jugar rápido y en los primeros minutos lo rasparon y mucho. No pudo dar calma, ni dar pases claves y fue remplazado a los 25' del ST. Lo pisaron en el tobillo, lo que genera preocupación debido a su delicado estado físico.
Leandro Paredes 8 - El partido fue complicado para todo el medio. Paredes convirtió el penal, pero no pudo lucirse desde el juego por lo bajo debido al mismo problema que el español. Boca salía jugando muy desde abajo y es el capitán quien baja a recibir. Fue fundamental en esas creaciones que uno cree simple, porque cuando salió a tres del final, Toto Belmonte agarró ese rol y casi encuentra el descuento la visita.
Gonzalo Gelini 7.5 - Interesantes destelles del eléctrico, como le dicen en reserva. El Wing entró al once por la ventana tras su buen ingreso en La Plata y dejó sensaciones positivas en el banco de Boca que muchas veces no tiene respuestas.
Exequiel Zeballos 8 - El Chango cuando tiene confianza es un jugador determinantes. Fue el experimentado de la punta de ataque y se nota cuando confía en si mismo porque arrastra marcas desde mitad de cancha hasta el área. Hoy se vistió de asistidor, pero sobre el final pudo tener doble pase gol, pero nadie entro al área. Otro gran partido de Zeballos que juega de jugársela. No debe ser cuestionado por perder la pelota, sino por intentarlo, que cuando sale, es diferencial.
Iker Zufiaurre 5 - Ante Estudiantes se vio un jugador peleador, pero hoy el Xeneize necesitaba un jugador más móvil en punta para poder romper la fuerte columna de Newell's, por lo que hoy no jugó bien. Vio la amarilla y fue remplazado a los 45 sin chistar. El pibe sabe que tuvo una oportunidad de oro y dejó en claro tener ganas, algo que en Boca se pide y mucho.
SUPLENTES
Ángel Romero 6 - El hermano de Oscar ingresó a los 45' llegó a Buenos Aíres sin pretemporada y hoy dejó jugadas interesantes. No es ese tanque con los que suele formar el Xeneize y su movilidad es la que hoy lo hizo lucirse. No tuvo chances de gol, pero le hicieron el penal para poner el segundo.
Ingresaron Zenón y Delgado a 20 del final y Belmonte para jugar los últimos 5.
LT.
Barracas perdía 1-0, pero un insólito penal al minuto 100, tras una búsqueda desesperada del VAR le dio el empate ante Riestra
Lautaro Martínez brilló con un gol y dedicatoria especial en el triunfo del Inter
Nico Paz no pudo contener las lagrimas: tercer penal consecutivo fallado con el Como
Con Lisandro Martínez de titular, el Manchester United derrotó de manera agónica al Fulham en Old Trafford