viernes 26 de abril del 2024

Un médico del público le salvó la vida a un futbolista

En España, un jugador recibió una patada y quedó inconsciente en el piso. Ante la desesperación, un espectador ingresó al campo y actuó heroicamente. Video

442

El héroe del partido entre Cristo Atlético y Gimnástica Segoviana de la tercera división española no fue ninguno de los jugadores de campo, sino alguien de la tribuna.

Ángel González, un médico que presenciaba el encuentro, tuvo que saltar al campo de juego para evitar una tragedia. A los 13 del segundo tiempo, Camilo De la Red, jugador del Cristo Atlético, cuando estaba por conectar un rebote en el área, recibió un golpe en la cabeza y perdió el conocimiento.

Tras varios minutos de incertidumbre, en los que De la Red continuaba inconsciente en el piso, González ingresó al terreno y asistió al delantero del equipo local. El profesional utilizó un tubo para abrir las vías respiratorias de Camilo y, así, salvarle la vida.

Finalmente, una ambulancia ingresó al estadio y se llevó al futbolista al hospital donde recuperó el conocimiento.

V4ufAvmADSg

Respecto al incidente sufrido, Camilo De la Red declaró ante Valladolid Es Deporte: "Si mi caso sirve para dotar a las instalaciones de medios e instruir a personas en primeros auxilios, lo doy por bueno".

"Hablé con él y le agradecí eternamente lo que hizo por mí, pero me ha dicho que le reste importancia", comentó De la Red cuando le consultaron por González. "Quiero jugar y ser noticia por mis goles", concluyó.