jueves 28 de marzo del 2024

Argentina debutará ante Chile en la Copa América

El seleccionado argentino, conducido por el Tata Martino, compartirá el Grupo D con la Roja, Bolivia y Panamá. Cómo quedaron las otras zonas.

442

El seleccionado argentino de fútbol debutará ante Chile en el Grupo D de la Copa América del Centenario el próximo 6 de junio, en el estadio Levi's de Santa Clara, California.

Así lo determinó el sorteo que se llevó a cabo esta noche en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

El equipo conducido por Gerardo Martino jugará además en su zona ante Panamá, el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago y el 14, se medirá ante Bolivia, en el CenturyLink Field de Seattle.

Si el equipo argentino se clasifica en el primer o segundo lugar, se medirá luego en cuartos de final ante uno de los equipos del Grupo C, que integrarán México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Además, el sorteo determinó que el Grupo A esté conformado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, mientras que el Grupo B estará integrado por Brasil, Ecuador, Haití y Perú.

Esta será la primera vez que el campeonato de selecciones más antiguo del mundo se desarrolle fuera de Sudamérica, y tendrá la particularidad que los seis invitados pertencen a la Concacaf.

El primer partido del torneo se realizará el 3 de junio en Santa Clara, donde el seleccionado local abrirá el Grupo A ante Colombia.

En tanto, la final del certamen se jugará en el MetLife Stadium de New Jersey el 26 de junio.

En total serán 10 sedes que tendrá la Copa América del Centenario con modernos estadios: Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Nueva York, Filadelfia, Orlando, Phoenix, Seattle y Santa Clara, donde se disputó el último Super Bowl de Fútbol Americano.

Uruguay es el seleccionado que más veces obtuvo la Copa América, con 15 títulos, y en segundo lugar aparece la Argentina con 14.

En la versión 2015 cumplida en Chile, el anfitrión se coronó por primera vez, luego de superar en el desempate desde el punto del penal al equipo argentino 4-1, tras la igualdad 0-0 en 120 minutos, incluído el suplementario.

Fuente: DyN