martes 19 de marzo del 2024

#MejorDeportistaArgento | Grupo C

Roberto De Vicenzo, Alfredo Di Stefáno, Víctor Galíndez y Juan Curuchet dejaron una huella en sus respectivas disciplinas. Sólo dos pasarán a octavos. Votá en la encuesta.

442

Porque la historia del deporte argentino se remonta a épocas muy lejanas, el Grupo C del Mundial de Twitter de 442 se ve en mayor medida en blanco y negro.

Como cabeza de serie aparece Roberto De Vicenzo, el mejor golfista argentino de todos los tiempos y destacado también por su caballerosidad. A lo largo de su exitosa carrera, ganó 231 torneos, siendo el Abierto Británico de 1967 su logro más resonante.

Lo increíble es que tratándose de un ganador nato, el torneo que más se recuerda de él es uno que terminó segundo, cuando en el Torneo de Maestros de Augusta de 1968, un error en la anotación de las tarjetas de su compañero de línea le impidió alcanzar el desempate. Cuando el argentino se enteró del error que había cometido, se limitó a expresar una simple frase que quedó para la historia: “Qué estúpido que soy”. Nunca culpó ni a Tommy Aaron, quien había llenado su tarjeta, ni al comité, que se limitó a aplicar las reglas.

d8TnwCbB5xQ

Alfredo Di Stéfano brilló en la década del 50 con la camiseta del Real Madrid, donde disputó 396 encuentros y marcó 308 tantos en once temporadas y ganó la Copa Intercontinental de 1960, cinco Copas de Europa, ocho campeonatos de Liga y uno de Copa,

Es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, a la altura de otras leyendas como Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona y cuenta con la particularidad de haber vestido las camisetas de las selección de Argentina y de España, aunque nunca jugó un Mundial.

NZ6q2_9EfsA

Víctor Emilio Galíndez fue un destacado boxeador argentino en la década del 70. Con un registro de 52 peleas ganadas (34 por nocaut), 9 perdidas, 4 empates y 2 sin decisión, integra el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Guapo como pocos, los especialistas resaltan su fortaleza y su desprecio por el peligro, el mismo que produjo su absurda muerte el 26 de octubre de 1980 durante una carrera de Turismo Carretera. Su victoria por nocaut sobre Richie Kates el 22 de mayo de 1976 es uno de los momentos más recordados del  boxeo argentino.

PjksmhDngNE

No por ser un deporte menos popular deja de ser admirable la carrera del ciclista Juan Curuchet, poseedor del récord de haber integrado la delegación argentina en seis Juegos Olímpicos y ganador de una medalla de oro en Beijing 2008 junto a Walter Pérez a los 43 años.

Su origen humilde forjó la personalidad de un verdadero campeón, que ganó su primera carrera con apenas 14 años y junto a su hermano Gabriel recorrió el país y el mundo sobre dos ruedas.

TiienLPFsBk