jueves 18 de abril del 2024

Cómo fue la llegada de la Selección a Córdoba

La delegación argentina causó una revolución en la provincia mediterránea, donde jugará ante Bolivia. El menú de los jugadores.

442

La Selección Argentina generó una verdadera revolución en su llegada a Córdoba de cara al partido de mañana frente a Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El equipo dirigido por el Tata Martino llegó pasadas las 11.30 de la mañana a suelo cordobés y se alojó en el hotel Quórum, ubicado a pocos minutos del aeropuerto Ambrosio Taravella. Una multitud esperó a Messi y compañía que le sacaron una sonrisa a la gente al posar para las decenas de selfies que les solicitaron a sus ídolos.

Según trascendió la orden la dio el Jefe, Javier Mascherano a sus compañeros. “Bajemos a saludar” dijo Masche y el equipo accedió al pedido del capitán.

Messi en primer lugar por lejos seguido del Kun Agüero; el arquero Javier Romero y Mascherano  fueron los más solicitados para las fotos. Tras más de diez minutos junto a la gente la delegación volvió en su totalidad al hotel.

El Quórum es un espacio conocido para Martino quien ya estuvo alojado en el mismo dirigiendo al seleccionado de Paraguay. Esta vez el combinado albiceleste ocupó dos pisos enteros del coqueto hotel.

El menú de la selección en Córdoba fue estilo buffet e incluyó carnes sin grasas, pescados, pastas y verduras asadas. A la hora del postre primó la fruta cortada en cubos, flanes caseros y gelatinas. El mismo estuvo a la orden del chef oficial del seleccionado quien viajó a Córdoba para supervisar las tareas del equipo de cocina del Quórum.

Por la tarde, entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Belgrano en Villa Esquiú. Muchísima gente se agolpó para ver de cerca a sus ídolos que pudieron trabajar con todo el confort necesario. El club dirigido actualmente por Ricardo Zielinski cuenta con instalaciones a la altura de la circunstancia las cuales incluyen más de 10 canchas de fútbol (la selección se entrenará en la principal), un moderno y amplio gimnasio, salas de fisioterapias e hidromasajes con jacuzzi, un vestuario especial para el cuerpo técnico, entre otras comodidades.

(*) Especial para 442 desde Córdoba.