viernes 29 de marzo del 2024

Los incidentes no podían faltar en la final de la Euro

En un torneo que estuvo marcado por la violencia como nunca antes, aficionados franceses se pelearon con la policía en la fanzone. Video.

442

Incidentes entre aficionados y las fuerzas de seguridad estallaron en los alrededores de la 'fanzone' de París este domingo durante la final de la Eurocopa que enfrentó a Francia y Portugal, informaron fuentes concordantes.

La situación volvió a la calma tiempo después, coincidiendo con un importante despliegue policial entre la Torre Eiffel y la plaza de Varsovia, constataron periodistas de la AFP.

Los incidentes estallaron cuando estos aficionados trataron de penetrar a la zona de aficionados, que ya estaba cerrada por haberse llegado la máximo de su capacidad, 90.000 espectadores.

Abierta a las 14 (cuatro horas antes del inicio del partido), tres horas más tarde ya se anunció el cierre de la 'fanzone' provocó gritos, lágrimas e intentos de algunos hinchas de entrar saltándose los controles de seguridad.

En mensajes publicados en Twitter, difundidos también en el metro, la prefectura de policía había avisado a la gente de que se había cerrado el acceso a la 'fanzone'.

Pese a los avisos, varias personas trataron de entrar derribando las barreras de seguridad, siendo repelidos por las fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos y cañones de agua, informó una fuente policial.

Algunos aficionados respondieron lanzando botellas e incendiando papeleras y motocicletas que estaban aparcadas en la zona.

Más de 90.000 hinchas han llegado vestidos con banderas, pelucas y bufandas con los colores azul-blanco-rojo, aunque también había hinchas portugueses en el sitio.

La prefectura de policía indicó el sábado que alrededor de 3.400 oficiales iban a desplegarse en ese sitio para garantizar la seguridad.

Fuente: AFP