jueves 28 de marzo del 2024

Lanzini: lesión y alarma para Olarticoechea

El mediocampista de la Selección Argentina sufrió un esguince en su rodilla izquierda y se perderá los partidos preparatorios que restan de cara a los Juegos de Río.

442

El mediocampista creativo del seleccionado argentino Sub 23, Manuel Lanzini, sufrió un esguince en su rodilla izquierda en la previa de los Juegos Olímpicos y quedó descartado para los encuentros preparatorios frente a Haití y México.

El futbolista se lesionó en el primer amistoso, ante Colombia en Estados Unidos, y el club dueño de su pase, West Ham, presiona para que regrese a Inglaterra.

En caso de que Lanzini no llegue en condiciones a la magna competencia que se realizará en Río una alternativa para sustituirlo es Cristian Pavón, el delantero que se luce en Boca Juniors.

De todos modos, la intención del cuerpo técnico que encabeza Julio Olarticoechea es que el ex River Plate se termine de recuperar y participe de los Juegos.

Por lo pronto, contra Haití probablemente ocupará su puesto el mediocampista de Rosario Central Giovani Lo Celso, quien también fue titular ante Colombia, pero en la ocasión iba a estar en el banco de suplentes para repartir las cargas y mantener a todo el plantel activo.

Lanzini no participó de los entrenamientos posteriores en Florida, donde estuvo haciendo tareas de rehabilitación kinésica bajo control médico.

La Selección hará su debut en Río de Janeiro el 4 de agosto contra Portugal, en el Estadio João Havelange.

Fuente: DyN