sábado 20 de abril del 2024

Voley: histórico triunfo de Argentina ante Rusia

El conjunto de Julio Velasco obtuvo una resonante victoria en Río ante el campeón olímpico por 3 a 1 y lidera su grupo. El jueves enfrentará a Polonia, campeón mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de voley obtuvo un resonante e histórico triunfo ante Rusia por 3 a 1 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los dirigidos por Julio Velasco, que habían derrotado a Irán (3-0) en el debut, se impusieron ante los campeones olímpicos con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 en el Maracanazinho.

Argentina, que ganó los dos partidos y suma seis puntos, tras ganarle al seleccionado que fue oro en Londres 2012 el jueves enfrentará a Polonia, actual campeón mundial.

Argentina tuvo un nivel parejo y alto y sólo cedió terreno en el segundo set cuando Rusia tomó ventaja tempranamente y la mantuvo.

Casi que fue un calco de lo que pasó en el primer parcial, cuando Argentina dominó con autoridad el juego ante el conjunto ruso.

Cuando en el cuarto Rusia tomó ventaja de tres puntos, Argentina no solo igualó en 20 y tomó luz para llegar a match point con una diferencia que le dio tranquilidad para cerrar el trámite.

Pablo Crer fue uno de los que sostuvo con el bloqueo los palazos de Egor Kliuka, el otro goleador del partido, también con 16 puntos y del Konstyantyn Bakun, autor de 14.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco, Cristian Poglajen (4), Facundo Conte (12), Sebastián Solé (6), Bruno Lima (16), Pablo Crer (6). Alexis González (L). Nicolás Bruno, Demián González, José Luis González, Ezequiel Palacios (9). Entrenador Julio Velasco.

Rusia: Igor Kobzar (1), Sergei Tetyukhin (8), Konstyantin Bakun (14), Artem Volvich (8), Alexander Volkov (7), Egor Kliuka (16). Alexey Verbov (L). Sergei Grankin, Dimitry Volkov (1), Maxim Mikhaylov (2), Artem Ehrmanov. Entrenador: Vladimir Alekno.

Arbitros: Arturo Di Giácomo y Heike Kraft.

Estadio: Maracanazinho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes