jueves 25 de abril del 2024

San Cirano suspendió "de por vida" a los rugbiers violentos

El club condenó públicamente a los agresores, que deberán realizar tareas comunitarias. "No van a participar nunca más de la actividad social y deportiva del club". Audio

442

Las imágenes de la inexplicable y absurda agresión de los rugbiers del club San Cirano de Villa Celina a un hombre indigente que caminaba por la calle rápidamente se masificaron en las redes sociales y los distintos medios de comunicación, generando la indignación de la sociedad.

Rápidamente, la Comisión Directiva emitió un comunicado repudiando el acto de violencia e informando que se reunirían para estudiar las medidas a tomar. Horas más tarde, informaron que los tres jóvenes serían suspendidos según el estatuto del club y se prestarían a realizar tareas comunitarias, en una medida que en un primer momento parecía algo liviana.

Pero en la mañana de hoy, el vocal Diego Conde fue más enérgico y aclaró la situación: "No van a participar nunca más de la actividad social y deportiva del club", declaró en AM950.

Cuando el conductor y periodista Rodrigo Lussich le consultó por la explicación de los jóvenes ante tal inexplicable acción, Conde comentó su reacción: "La respuesta idiota que puede dar un imbécil de 19 años, que estaban borrachos, que no se dieron cuenta, que hoy les da vergüenza, que lo van a reparar", explicó.

"La única coincidencia que tengo con ellos es que somos socios del mismo club. San Cirano inculca otras cosas. Lo más fácil es expulsarlos y que se arregle otro. Nosotros vamos a seguir tutelando sus acciones con los distintos organismos sociales", amplió Conde.