viernes 26 de abril del 2024

Talleres ganó en Rafaela y sigue imparable

El conjunto cordobés se impuso 1-0 como visitante y sumó su quinta victoria consecutiva. La Crema se hunde en la tabla de los promedios. Video.

442

Talleres logró su quinta victoria consecutiva al imponerse a Atlético de Rafaela 1-0 en el Nuevo Monumental, en el marco de la décima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Leonardo Godoy a los tres minutos del primer tiempo.

Sergio Almirón erró un penal para Atlético de Rafaela, último en la zona de descenso de la tabla de promedios.

El anfitrión terminó en inferioridad numérica porque a los 39 minutos del segundo período fue expulsado directamente el uruguayo Mathías Abero, a causa de una violenta falta contra Sebastián Palacios.

Talleres, que había tenido un mal arranque en el campeonato, logró acomodarse y vencer de manera consecutiva a San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield, Patronato y Atlético de Rafaela.

La visita a La Crema se facilitó con el gol tempranero conseguido por Godoy, quien se animó a patear desde muy lejos y la clavó junto al poste derecho del arco de Lucas Hoyos.

Emmanuel Reynoso estuvo a punto de ampliar la diferencia enseguida, a los cinco minutos de juego, cuando ejecutó un tiro libre con tanta potencia que conmovió el travesaño.

Gabriel Guidiño contestó para Rafaela al meterse al área por derecha a los 15. Quiso sorprender con un tiro a quemarropa y el arquero concedió un peligroso rebote frontal, pero luego se lució al atajar el remate de tijera de Lucas Pittinari.

Pronto Talleres empezó a especular con ampliar la diferencia de contraataque y dio lugar a que Atlético se lanzara en la ofensiva como pudiese en pos del empate.

Como consecuencia del adelantamiento territorial y la insistencia del anfitrión, Fernando Luna pateó un córner desde la izquierda, Fernando Godoy sujetó dentro del área a Abero y Federico Beligoy sancionó penal.

El encargado de patear el tiro castigo fue Almirón y a los 49 desperdició la inmejorable chance al picarla con la mala fortuna de que el balón rebotó otra vez en el travesaño.

Si bien la situación del local empeoró a diez minutos del final con la expulsión de Abero, de todas maneras siguió yendo a la carga y así tuvo su última posibilidad a los 44 de la etapa, pero el disparo de Mariano Puch pasó nada más que cerca del ángulo inferior derecho.

El conjunto santafesino venía de empatar con Banfield 1-1 en el sur del conurbano bonaerense y no gana desde la sexta fecha, en la que superó en su cancha a Racing Club 3-2. En la próxima, los dirigidos por Juan Manuel Llop visitarán a San Martín y Talleres recibirá a Arsenal.

Fuente: DyN