viernes 19 de abril del 2024

La Selección Sub 20 venció agónicamente a Colombia

Sobre el final, la Selección Argentina superó 2-1 a Colombia y logró el primer triunfo en el hexagonal, con goles de Torres y Martínez. Juan Hernández había puesto el empate.

442

El seleccionado argentino consiguió hoy su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador al superar agónicamente a Colombia por 2-1.

Marcelo Torres abrió el marcador para Argentina a los 18 segundos de juego, pero a los 11 minutos del segundo tiempo restableció la paridad Juan Hernández.

Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto agregado el delantero de Racing Lautaro Martínez marcó el gol del triunfo.

Fue un triunfo clave para alimentar sus chances de clasificación, después de la goleada que sufrió en el inicio del hexagonal frente a Uruguay.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/02/ARGENTINA-VS-COLOMBIA-_SUDAMERICANO-SUB-20-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Una recuperación de Santiago Ascacíbar en la mitad de la cancha, la habilitación precisa y una certera definición de Torres pusieron rápidamente en ventaja a Argentina.

Después de eso, el equipo albiceleste concentró sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe frente a un rival conmovido, carente de lucidez.

Así y todo, Colombia estuvo a punto de conseguir el empate a los 23 minutos mediante un pase largo y una exquisita definición de Hernández, pero el gol fue mal anulado por posición adelantada.

En la segunda parte, la confianza del conjunto cafetero aumentaba, así como las dudas de Argentina, y cuatro minutos después de la reanudación, Facundo Cambeses evitó el gol colombiano cara a cara con Ramírez.

El empate finalmente llegó a los 11 por medio de un tiro libre ejecutado por Ever Valencia y un remate de cabeza de Hernández que se impuso a la dubitativa salida de Cambeses.

Increíblemente, un largo saque de arco de Manuel Arias dejó a Hernández otra vez de cara al gol a los 29, pero se lo perdió al disparar por arriba del travesaño.

Colombia también se vio perjudicada en el tramo final por la terna arbitral encabezada por el brasileño Anderson Daronco, ya que Eduard Atuesta fue expulsado directamente por cometer una falta contra Ezequiel Barco en la mitad de la cancha, en la disputa de una pelota dividida.

Esto le dio envión al equipo de Ubeda, que fue a la carga y en el epílogo logró desnivelar el tanteador definitivamente: Ascacíbar cruzó la pelota desde la derecha, Conechny desbordó por izquierda y con un pase rasante asistió a Lautaro Martínez, que definió con jerarquía.

En la próxima fecha, que se jugará el domingo, Argentina se medirá con Ecuador, y Colombia con Uruguay, en tanto que Brasil se enfrentará a Venezuela.

Fuente: DyN