442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/02/2017

AFA suspendió al preparador físico de la Selección Sub 20

El profe Salorio intercambió insultos con los hinchas brasileños. / Captura video

La entidad madre del fútbol argentino le abrió un sumario administrativo a Gerardo Salorio por su enfrentamiento con hinchas brasileños. Durante el proceso no podrá ejercer su función.

Gerardo Salorio, preparador físico del seleccionado argentino Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, fue suspendido hoy por la AFA, que le empezó un sumario administrativo a raíz de la reacción que le costó la expulsión ante Brasil, en el penúltimo encuentro del hexagonal final de esa competencia.

«@AFA comunica que se le abrió un sumario administrativo interno a Gerardo Salorio, quien deberá presentarse a realizar su descargo», informó la entidad que rige los destinos del fútbol argentino a través de la cuenta oficial de Twitter del seleccionado albiceleste.

Además, se aclaró que «mientras dure el proceso, el preparador físico queda suspendido en sus funciones».

Luego del penal que derivó en el 2-1 parcial en favor del conjunto brasileño, Salorio se cruzó con un grupo de simpatizantes del conjunto de ese país que se encontraban en la tribuna y hasta tuvo que ser contenido por algunos suplentes argentinos que realizaban ejercicios de calentamiento.

«Tenía brasileros atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Me dijeron de todo, se acodaron de mi familia. Me sacaron de quicio y a uno lo invité a pelear», admitió ese día Salorio.

Días después, más tranquilo tras obtener la clasificación agónica para el Mundial de Corea del Sur, ofreció «disculpas».

«No soy yo. Venía de una muerte (de su suegro) y no lo tenía que haber hecho. Pido mil disculpas. Soy un tipo honesto y decente que trabaja para el fútbol juvenil», se defendió.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Opinión