viernes 29 de marzo del 2024

Basile tuvo una parestesia y quedó internado

El exentrenador sintió un "hormigueo" en su cuerpo y fue llevado a la clínica Los Arcos, donde se le diagnosticó una parestesia, el paso previo al ACV isquémico. Los detalles.

442

Alfio Coco Basile fue internado de urgencia en un sanatorio del barrio porteño de Palermo a raíz de una parestesia, un cosquilleo que sintió en el brazo derecho.

Basile, de 73 años, sintió ese "hormigueo" en su cuerpo en la noche del domingo y fue llevado por familiares a la clínica Los Arcos, donde se le diagnosticó una parestesia, el paso previo al ACV isquémico, y se le ordenó la internación inmediata para realizarle distintos exámenes médicos.

El periodista Horacio Pagani, amigo personal de Basile y uno de los habituales comensales del emblemático local gastronómico La Raya, reveló en su cuenta de Twitter unas palabras del hijo del Coco, Alfio Basile Jr., quien señaló que "fue sólo un susto" y que "mañana se va a la casa".

"Nos sorprendió a todos. Afortunadamente, fue simplemente un susto. Estamos en permanente contacto", contó su amigo Fabián Codevilla en comunicación con TN.

Con el correr de las horas, se acercaron al sanatorio amigos personales de Basile como Héctor Bambino Veira, Reinaldo Mostaza Merlo, Guillermo Coppola y otros allegados al Coco, quien no dirige desde abril de 2012, en su último paso por Racing.

"Me voy súper tranquilo", graficó Coppola luego de ingresar ver a Basile, quien permanecía en el sanatorio con su familia.

Multicampeón como jugador con ese equipo de Avellaneda en el denominado Equipo de José en la década del 60, Basile construyó también una carrera impecable como entrenador, por caso, con dos períodos al frente del seleccionado argentino al que le dio su último título oficial, en la Copa América de Ecuador 1993.

Además, entre otros clubes, dirigió también a Rosario Central, Huracán, Vélez, Nacional de Uruguay, Atlético de Madrid, San Lorenzo, América de México y Boca Juniors, con el que consiguió tres títulos internacionales y dos locales.

Fuente: DyN

En esta Nota