viernes 19 de abril del 2024

Olimpo se aprovechó de Aldosivi y salió del descenso

En Bahía Blanca, el Aurinegro derrotó 2-0 al Tiburón, gracias a los goles de Coniglio y Caballuci. El elenco marplatense alcanzó su séptima derrota al hilo. El resumen.

442

Olimpo salió de la zona de descenso al vencer a otro equipo comprometido en la tabla de los promedios, Aldosivi, 2-0 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, en Bahía Blanca, por la 24° fecha del Torneo de 30 Equipos.

En el primer tiempo, en el minuto 30, Fernando Coniglio consiguió el gol que les permitió a los locales prevalecer en el parcial. En el segundo período, a los 36, Rodrigo Caballuci garantizó la victoria de los bahienses.

Temperley, Arsenal, Atlético de Rafaela y Sarmiento son los cuatro clubes que por ahora están perdiendo la categoría, pero el porcentual de Aldosivi se viene complicando fecha tras fecha, a tal extremo que acaba de cambiar de entrenador y por eso en la ocasión hizo su debut Walter Perazzo.

Se trató de la séptima derrota consecutiva del elenco marplatense y para mayor complicación el programa de partidos que le queda por afrontar en los papeles es de los más exigentes. De todos modos, Olimpo le ganó sin brillar a un adversario bastante limitado.

Aldosivi estuvo un poco más preciso que su oponente en el principio del cotejo y hasta pudo haberse puesto en ventaja por intermedio de Sebastián Penco, su peligroso delantero.

Pero en la medida que el visitante dejó pasar sus pasajes más favorables Olimpo empezó a acomodarse mejor en el campo de juego y obtuvo el 1-0 al aprovechar la consecuencia de tantos centros a los que recurrió y no siempre fueron bien despejados.

Fue Francisco Pizzini quien peinó la pelota y Coniglio, entre los centrales auriverdes, giró y definió contra el poste derecho.

Coniglio, quien no convertía desde octubre de 2016, justamente en este encuentro aprovechó la oportunidad que le dio el director técnico Mario Sciacqua, quien lo probó en la semana.

En el segundo segmento Olimpo se confió y por eso el empleo de la pelota estuvo más repartido entre los dos conjuntos.

Con los ingresos en el minuto 20 de Jonatan Benedetti por Nery Bandiera y Nicolás Miracco por Cristian Llama Aldosivi se aninó y buscó la igualdad que tanto le hacía falta y, a los 26, tras un balón que peinó Penco, fue Benedetti quien remató y el intento pegó en el vertical derecho.

Pero Sciaqua se dio cuenta del problema y recurrió a variantes para normalizar la situación y el equipo empezó a funcionar otra vez. Se reactivó el anfitrión y así se concretó el segundo gol.

Hubo un pase frontal de Lucas Villarruel que tomó a la retaguardia del Tiburón mal parada y Caballuci recogió un rebote para garantizar el triunfo.

Por categoría de equipo Olimpo en la actualidad es más que Aldosivi, pero había que demostrarlo y, aunque le costó, lo hizo.

El jueves 1 de junio el elenco bahiense afrontará los 45 minutos que tiene pendiente contra Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. La suspensión en su momento fue producto de un temporal y el tanteador estaba 0-0.

Fuente: DyN