sábado 20 de abril del 2024

El básquet festeja el cumpleaños de Ginóbili

El mejor jugador argentino de la historia celebra su 40 aniversario con diversos homenajes y mensajes en las redes sociales. Una nueva alegría para el bahiense.

442

Emanuel David Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, cumple 40 años y recibió un sin fin de mensajes en las redes sociales.

Nacido en Bahía Blanca, con formación en la Liga Nacional (Andino de La Rioja y Estudiantes de Bahía Blanca) dio el salto de calidad al básquet italiano en 1997, donde jugó para el Reggio Calabria y el Kinder Bologna. En este último club, Manu desplegó un básquet sobresaliente y ayudó a su equipo a ganar la Copa Italia, la Lega y la Euroliga.

Tras el fenomenal subcampeonato mundial con la Selección en Indianápolis 2002, Ginóbili fue traspasado a los San Antonio Spurs, equipo en el cual logró cuatro anillos de campeón, es ídolo y donde culminará su notable carrera.

Con la camiseta albiceleste, Manu logró lo máximo: ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Se retiró en Río de Janeiro 2016 con una ovación jamás vista tras la derrota ante Estados Unidos.