jueves 28 de marzo del 2024

Riestra será sancionado y el partido se completará

Luego del escándalo en Villa Soldati, el Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó castigos deportivos y económicos al Blanquinegro. Cuándo sigue el partido.

442

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplicaría una durísima sanción a Deportivo Riestra por los incidentes que provocaron la suspensión del partido ante Comunicaciones, en el cuál está en juego un ascenso a la Primera B Nacional.

Amenazas de muerte, modificación del tamaño de las áreas y la invasión de campo empañaron la tarde que estaba encaminada hacia un resultado histórico para el equipo dirigido por Jorge Benítez y cuyo dueño es Víctor Stinfale.

La sanción.

1º) Se dispone la prosecución de este partido, en estadio neutral, a puertas cerradas y encomendando al Comité Ejecutivo que se arbitren las medidas de seguridad necesarias para evitar la repetición de hechos como los ocurridos en el presente caso. Arts. 32 y 33 del R. D.

2º) Se impone multa de 300 entradas por el término de diez (10)  fechas, al Club Deportivo Riestra. Arts. 80 y 82 del R. D.

3º) Se dispone la deducción de veinte (20) puntos, al Club Deportivo Riestra, los cuales serán deducidos de la tabla de posiciones del campeonato que dispute en la próxima temporada. Arts. 80 inc. E) y 82 del R.D.

4º) Se clausura el estadio del Club Deportivo Riestra por el término de diez fechas.  ARTS. 32 Y 33 del R.D.

En tanto, respecto al partido que fue suspendido cuando restaban cinco minutos para completar los 90 reglamentarios, el mismo se terminará de jugar el jueves 3 en la cancha de Defensores de Belgrano (15.30).