viernes 19 de abril del 2024

Mitjans: "No podíamos beneficiar a quien no ganó"

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA dio las explicaciones sobre la continuidad de Riestra-Comunicaciones y afirmó que no fue un premio al ascendido.

442

El presidente del tribunal de discplina de la AFA, Fernando Mitjans, defendió la polémica decisión de que se jueguen los cinco minutos que restaban del partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones al sostener que no podían "beneficiar" con el ascenso "a quien no ganó".

"No es que a Riestra le dimos un premio. Pareciera que le dimos un premio", cuestionó Mitjans en una entrevista con el canal TyC Sports, y enseguida remarcó que aplicar el artículo 106, que le daba el partido por perdido a Riestra, beneficiaba con un ascenso "a quien no ganó" (por Comunicaciones).

Por la invasión a la cancha encabezada por el jugador de Riestra Leandro Freire, que derivó en la suspensión del partido, el tribunal de disciplina de la AFA decidió que se jueguen los cinco minutos finales y sancionó con la quita de 20 puntos a Riestra para el próximo torneo.

"¿Les parece bien que se ganen puntos que no se ganaron en la cancha?", preguntó Mitjans, y agregó que "el artículo 106 era un beneficio para quien no ganó".

El dirigente redobló la apuesta al sostener que la idea de que los puntos se ganen en la cancha impera en el mundo, y que podría ser ratificada si es que el TAS decide que se le quiten los puntos a Perú y Chile por la mala inclusión de un jugador boliviano en las Eliminatorias.

"Si el TAS le saca los puntos a Perú y Chile, que no ganaron en la cancha, estarán avalando el fallo nuestro", sentenció.

Fuente: DyN