jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo: "Si Alario quiere irse, lo acompaño a Ezeiza"

El entrenador de River dijo que intentará convencer al delantero para que se quede en el club pese a la irresistible oferta del Bayer Leverkusen. "Lo expusieron", se quejó.

442

En River hay preocupación por la posible partida de Lucas Alario al Bayer Leverkusen y Marcelo Gallardo afirmó que si el delantero está "firme en su decisión" de emigrar al fútbol alemán y pagan la cláusula de rescisión del contrato, no pondrá obstáculos y lo acompañará al aeropuerto de Ezeiza para dar el salto en su carrera.

"Si Alario está firme en su decisión de irse, yo lo acompaño a Ezeiza. Trataré de convencerlo porque se daría en un momento inesperado para nosotros porque no podemos ir a buscar a nadie", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Gallardo confirmó que Alario será titular el domingo ante Temperley y que el delantero "siempre está bien predispuesto".

Alario: "La oferta me interesó"

El Muñeco se mostró molesto y sorprendido por la noticia ante los periodistas. "Si llega a pasar, que podría llegar a pasar, será una decisión de Lucas y molestaría porque estamos en plena competencia y estamos a tan poco tiempo de jugar una instancia tan deseada por todos. Sería un problema que se plantee una situación a tan pocas horas de cerrar el libro de pases", sostuvo el DT.

Gallardo se preguntó "cuál fue el consejo del representante (Pedro Aldave) para exponerlo de esta manera. Nos tomó de sorpresa esto, estamos cerrando el grupo con los que han llegado y no esperábamos una situación como esta".

Francéscoli: "Alario es intransferible"

Lo que cuestiona el entrenador es que Alario haya quedado "expuesto" pese a que River dejó claro que sólo se iría si el club alemán paga los 24 millones de euros de la cláusula, y el Leverkusen hizo una sola oferta formal por 16 millones.

"Es una víctima de lo que ha sucedido, se lo expuso. No tendría que haberse expuesto si no había algo muy concreto", sentenció.

Fuente: DyN