jueves 28 de marzo del 2024

La selección de básquet no pudo con Estados Unidos

En Córdoba, la Selección Argentina cayó por 81-76 ante su par estadounidense, que remontó 20 puntos en contra para quedarse con la final de la AmeriCup.

442

El seleccionado argentino de básquetbol cayó esta noche por 81-76 ante su par de Estados Unidos, en la final de la AmeriCup en el Estadio Orfeo Superdomo, en Córdoba.

El dueño de casa dominó ampliamente en la primera parte del juego y hasta llegó a sacar veinte puntos de ventaja, pero los norteamericanos remontaron y le negaron la posibilidad a los locales de lograr su tercer título en esta competencia.

Nicolás Brussino fue el más destacado en Argentina, con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, secundado por Facundo Campazzo y Gabriel Deck, que sumaron 15 y 14 tantos respectivamente.

En el campeón la figura resultó Jameel Warney, quien cuando logró imponerse bajo el aro cerró una planilla con 21 puntos y 7 rebotes.

El seleccionador argentino Sergio Hernández había expresado de todas maneras en la antesala de la competencia que el objetivo era la formación de una nueva camada, tras el resonante paso de la Generación Dorada.

Por lo pronto, el equipo albiceleste consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima, Perú, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2019.

Fuente: DyN