El presidente Mauricio Macri analizó con su par de Paraguay, Horacio Cartés, la candidatura junto a Uruguay para el Mundial 2030 y acordaron volver a reunirse el 4 de octubre con el primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, y con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Según confiaron a DyN fuentes oficiales, Macri y Cartés se reunieron por el término de una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada acompañados por el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario de Asuntos Estratégicos de Cancillería, Fulvio Pompeo, el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Argentina y Uruguay trabajan desde hace tiempo en la candidatura de ambos países para organizar en conjunto el Mundial 2030, en el que se celebrará el centenario del primer certamen ecuménico, y el 31 de agosto pasado Cartés oficializó que su país se sumaba.
La reunión que se llevaría a cabo el mes próximo en esta capital sería la primera con el titular de la FIFA. La presencia de Infantino sería un guiño al deseo de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Además, según trascendió, los presidentes Macri y Cartés también firmaron hoy convenios bilaterales relacionados a las áreas de Transporte y Aduanas.
Tras el paro de AFA, culminó la fecha 10 del Torneo Apertura
Riquelme oficializó la ampliación de La Bombonera y disparó contra la gestión anterior: "Al hincha de Boca no le mientan más"
Lanús se llevó los tres puntos de La Plata: derrotó 1-0 a Estudiantes en el cierre de la jornada
Día de definiciones para la Finalissima: este sábado se confirmaría dónde jugarán Argentina y España