442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
03/10/2017

Nadal: «Es triste lo que está ocurriendo en Cataluña»

Rafal Nadal opinó sobre el referéndum en Cataluña. / AFP

El número uno del tenis mundial pidió que se separe el deporte de la política y lamentó los incidentes tras el referéndum. Además, defendió a Gerard Piqué.

El referéndum por la independencia de Cataluña generó una enorme polémica en el mundo y el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, pidió separar el deporte de la política.

«Tenemos que separar las cosas. Deporte y política no es lo mismo, en mi opinión, es triste lo que está ocurriendo, eso es todo», señaló Nadal en China, donde disputa el ATP 500 de Beijing.

«A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo en el mundo llegamos a la situación que se llegó ayer. Creo que la imagen transmitida es negativa», sostuvo Rafa tras el referéndum.

Las imágenes de la violenta intervención policial del domingo en un intento por impedir una votación sobre la independencia en la que, según el gobierno regional catalán, lograron pese a todo participar 2,2 millones de personas, dieron la vuelta al mundo.

Debido a la situación, el mismo domingo el Barcelona decidió a última hora jugar a puertas cerradas su partido contra Las Palmas en el Camp Nou (victoria 3-0).

Por otra parte, el tenista opinó sobre Gerard Piqué, el defensor catalán que lloró ante la prensa después del partido tras denunciar la situación que se vivía en Cataluña.

El lunes, en el entrenamiento de la selección española, Piqué fue recibido con abucheos por algunos hinchas, lo que generó un clima tenso.

«Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo y evidentemente abuchear a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical», añadió Nadal este martes en rueda de prensa.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión